Image default
Portada » ¿Humo blanco? Mañana llegan más de un millón de vacunas COVID-19
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

¿Humo blanco? Mañana llegan más de un millón de vacunas COVID-19

Justo antes de que terminara la conferencia de prensa mañanera, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que están por llegar poco más de un millón de vacunas contra la COVID-19.

El funcionario federal se levantó justo cuando le llegó el mensaje para dar el anuncio a los medios de comunicación y sociedad en general. Además, advirtió que cada martes se estará informando sobre la llegada de lotes nuevos.

«Nos confirman ahorita un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana. El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente, cada semana se irá informando por parte de las autoridades de salud cómo se aplicará, cuáles son los procedimientos. Mañana estará aquí el primer embarque y mañana les daremos los detalles de qué va a ocurrir a partir del día miércoles«, anunció Ebrard.

El Canciller mexicano estimó que el primer lote de vacunas esté llegando a México antes del mediodía del miércoles.

Te puede interesar: Vacuna contra COVID-19 llegará el 28 de diciembre a Coahuila

En el plan original, se estimaba que las vacunas ya estuvieran en territorio mexicano el día lunes 21 de diciembre, sin embargo, las autoridades militares anunciaron, sin dar muchas explicaciones, que el pedido se había retrasado.

En la parte de Coahuila, que, junto con la Ciudad de México, serán los primeros nodos de vacunación a nivel nacional, se confirmó que las primeras dosis serán aplicadas hasta el próximo lunes 28 de diciembre.

Artículos Relacionados

Llegan 3 mil 900 vacunas para Coahuila; serán para personal de salud

Editorial

Pese a estrategia federal, semáforo rojo no provocará restricciones: Riquelme

Editorial

Pasan las fiestas decembrinas y Coahuila pasa a semáforo rojo

Editorial
Cargando....