Image default
Portada » AMLO permite que gobernadores e IP compren vacuna contra COVID-19
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

AMLO permite que gobernadores e IP compren vacuna contra COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el aval para que gobernadores e iniciativa privada compren vacunas contra la COVID-19.

Desde la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario reaccionó a la intención que pronunciaron públicamente los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, en donde sugirieron que podrían evaluar la posibilidad de reorientar recursos estatales para poder hacer frente a la pandemia a través de la compra de vacunas.

“He dado instrucciones al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado para que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas tienen autorización, solo que deben anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas la cantidad y la farmacéutica… es para todos en general, público y privado”… el contrato de que ya la adquirieron, cuándo va a llegar y que sea de una farmacéutica autorizada, por ejemplo; Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas en México o están por autorizarse. Y también en dónde las van a aplicar para que no haya duplicidades, es universal y gratuita”, anunció AMLO.

Como lo mencionó, quienes estén interesados en adquirir la vacuna para acelerar la distribución tendrán que presentar el contrato de compra al Gobierno Federal en donde se legitime al proveedor, es decir, que éste ya cuenta con la autorización de COFEPRIS y la propia Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Llega cuarto lote de vacunas contra covid para Coahuila

Hasta el momento las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son las que ya cuentan con la aprobación del organismo federal, pero la segunda aún no comienza a envasarse y distribuirse en territorio mexicano.

López Obrador agregó que la decisión fue tomada para que todos entiendan que el Gobierno Federal no quiere monopolizar la distribución y aplicación de las vacunas e indicó que no habrá retrasos en las autorizaciones de quienes soliciten comprarla.

Artículos Relacionados

¿No te has vacunado contra la Covid-19? Aquí otra oportunidad

Editorial

Vacunarán contra Covid-19 a jóvenes rezagados en Torreón

Editorial

AMLO no fija postura sobre despenalización del aborto en Coahuila

Editorial
Cargando....