Image default
Portada » Llegan vacunas a La Laguna de Durango e inicia aplicación
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Llegan vacunas a La Laguna de Durango e inicia aplicación

Poco antes de las nueve de la noche del martes llegaron cinco mil 800 dosis de la vacuna contra la COVID-19 al estado de Durango.

A partir de ese lugar, las vacunas se trasladaron en ambulancias a distintas partes de la entidad, una de ellas la Región Laguna.

La administración estatal destinó 13 ambulancias para trasladar las vacunas a las distintas regiones del estado de Durango, para La Laguna se utilizaron cinco vehículos.

Ya por la mañana, inició formalmente la primera etapa de vacunación en La Laguna de Durango, particularmente para comenzar con el proceso de inmunización al personal de salud que atiende en la primera línea de contacto con pacientes covid.

La sede designada para iniciar el plan de vacunación fue el Hospital General de Gómez Palacio, donde poco después de las nueve de la mañana se aplicó la primera dosis a un enfermero.

Las vacunas llegaron al estado de Durango con una semana de retraso. Originalmente estaba planeado el arribo para la primera semana de enero, sin embargo, días después las autoridades confirmaron que éstas ya podrían estar disponibles en suelo duranguense para el martes 12 de enero, situación que así sucedió.

Jorge Luis Candelas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2 de Gómez Palacio, dio a conocer cuántas dosis llegaron y cómo se llevará a cabo el plan de vacunación.

«Para nuestro hospital se habían solicitado para 181 trabajadores de la salud, nos llegaron 400 dosis, nos llegó el doble de lo solicitado, se plantea aplicar en tres días.», comentó.

Te puede interesar: Alergias a medicamentos podrían obstaculizar vacunación contra covid-19

Por otra parte, al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de la ciudad de Torreón también llegaron más dosis para continuar con el plan de vacunación en el estado de Coahuila. Fueron 4 mil 876 dosis las que arribaron a la entidad, mismas que serán utilizadas para terminar con la primera etapa de vacunación que tiene como finalidad cubrir a todo el personal de salud que atiende y trabaja en hospitales covid.

Cabe destacar que Coahuila, junto con la Ciudad de México, fueron las primeras entidades designadas como nodos de vacunación para aplicación y distribución. Mientras que en Durango y en otras entidades apenas iniciaron con el programa, en Coahuila ya está por finalizar la primera etapa.

Artículos Relacionados

Capturan a multihomicidas de Ciudad Juárez en La Laguna

Editorial

A un año de contagios, muertes y crisis, La Laguna intenta reconstruirse

Editorial

Este sábado llegan 200 mil dosis de la vacuna Sinovac, entre 50% y 80% efectiva

Editorial
Cargando....