Image default
Portada » Llega cuarto lote de vacunas contra covid para Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Llega cuarto lote de vacunas contra covid para Coahuila

Con información de El Siglo de Torreón

Este miércoles llegó al Aeropuerto de Monterrey el cuarto lote de vacunas contra la COVID-19 que será destinado para  Coahuila.

Entre el tercer y cuarto lote, esta semana llegaron 17 mil 550 dosis que serán utilizadas para aplicar la segunda inyección al personal de salud que trabaja en la primera línea de contacto con pacientes covid, mientras que las restantes tendrán como destino a trabajadores que laboren en la segunda línea.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, fue el funcionario encargado de recibir las vacunas en el Aeropuerto regiomontano, mismas que serán trasladadas vía aérea a las sedes de vacunación en Torreón, Piedras Negras y Monclova y por vía terrestre a la ciudad de Saltillo.

Será a partir de ese mismo jueves cuando se continúe con el proceso de vacunación que, estiman, terminará entre 10 o 15 días.

Con la llegada de estas vacunas, se descarta la información que circuló el día de ayer en donde el director del Hospital General de Torreón firmó un memorándum dirigido a los trabajadores del nosocomio para informar que se «cancelaba» de manera indefinida la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Por al mañana de este miércoles, el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, descartó la posibilidad de que se cancele la segunda aplicación y citó puntualmente el documento que firmó el propio director del Hospital General.

Te puede interesar: Suspenden revacunación en personal de salud de Torreón

Se espera que en las próximas semanas disminuya la cantidad de vacunas que están llegando a la entidad, toda vez que el Gobierno Federal apoyó la sugerencia de la ONU de no saturar con pedidos de vacunas a Pfizer para que la farmacéutica envíe más dosis a países mayormente pobres ubicados en áreas marginadas de África, Asia y Centroamérica.

Por el momento, para el Gobierno Federal, Coahuila se mantiene en semáforo rojo de máximo riesgo de contagio, mientras que para la administración estatal el color continúa siendo naranja.

Artículos Relacionados

Comprueban opacidad en gasto de Coahuila para enfrentar pandemia

Editorial

Desfalcan, pierden el registro y reviven: el negocio redondo de los minipartidos en Coahuila

Editorial

Opacidad: la otra pandemia de la frontera norte

Editorial
Cargando....