Las vacunas anti Covid asignadas para personas rezagadas en Torreón se agotaron, apenas, en una hora durante la mañana de este viernes.
Las autoridades organizadoras de la Jornada de Vacunación únicamente tuvieron a su disposición 500 dosis, por lo que prácticamente no hubo disponibilidad para todas y todos los interesados.
Por la poca disponibilidad de vacunas, el día de ayer y este mismo viernes, ciudadanos y ciudadanas que no alcanzaron a ser vacunados bloquearon calles, particularmente en las afueras del Bosque Urbano, para exigirle a las autoridades cumplir con el proceso de inoculación.
Cynthia Cuevas, Delegada Regional de la Secretaría de Bienestar en La Laguna de Coahuila, pidió a las personas que no recibieron las vacunas que tengan paciencia, que tendrán que esperar a que el Gobierno Federal vuelva a enviar un nuevo lote y que no puede especificar cuánto tiempo van a tardar en llegar.
Te puede interesar: Vacunarán contra Covid-19 a jóvenes rezagados en Torreón
Esta semana en Torreón se diseñó un plan para vacunar a personas desde los 18 hasta adultos mayores. Desde el lunes se distribuyó la población meta por edad y no fue sino hasta el jueves y el viernes que las vacunas comenzaron a escasear.
Para este día, se distribuyeron 500 dosis de la farmacéutica Pfizer que se aplicaron en la antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila y otras 500 de la marca AstraZeneca que se aplicaron en el auditorio abierto del Bosque Urbano, al oriente de la ciudad.