Portada Reportaje
Image default
Destacadas Publicidad nativa

Aprovecha los servicios de Red es Poder y descubre cómo vender por internet

Vender por internet es un juego muy divertido, de verdad. Allá afuera hay miles de empresas como la tuya que, literal, son competidores en este partido virtual avivado por el capitalismo. Ganarles a todos no es cosa fácil e, incluso, de lograrse, tampoco es fácil mantenerse.

Qué es ganar en tema de posicionamiento en internet. Todos los días, las personas que juegan a esto, se pregunta quién va a ganar los likes este día, quién tendrá el primer lugar en el motor de Google, quién recibirá hoy a la mayoría de los usuarios, de los zombies internautas.

La cosa es que no puedes entrar en este tablero si no conoces las reglas y ahí es donde entra Red es Poder. ¿Quieres saber cómo jugar? Sigue leyendo.

El objetivo es vender por internet

Vale, lo más básico y probablemente la razón por la estás aquí es porque te interesa saber cómo vender por internet.

Eso lo quieres tú, lo queremos nosotros, lo quiere cualquier persona. Pero, ahí te va… Para vender por internet necesitas por lo menos dos cosas: mucha gente que te vea y una propuesta de valor innovadora, con un producto o servicio que destaque por algo y que sea lo mejor en alguna cosa.

Se dice fácil, pero lograr que mucha gente te vea y construir una característica distintiva de tu negocio no se siembra hoy y sale mañana, como la hierba.

Para vender por internet necesitas un rato de horas nalga, preguntarte qué es lo que tus clientes gustan más de tu negocio o de la idea de negocio que ya traes.

Es probable que tú, si ya estás pensando en vender por internet, ya tengas algo construido; un local, un despacho, un negocio en línea, un consultorio. Es posible que quieras expandirte porque quieres ganar más y la manera más barata y sencilla que has visto es el internet.

Y tienes razón, es la manera más barata y sencilla, lo cual es una genialidad de la era moderna, pero, ¿sólo te subes a esto llamado internet y mágicamente ganas clientes?

Jaja, no.

La estrategia lo es todo para vender por internet

Si quieres ganar el juego, debes ser un maestro en redes sociales, en buscadores y en sitios web.

Obviamente esto de «ganar el juego» es una metáfora inalcanzable, no puedes ser el único ganador, el pastel es demasiado grande. Realmente esto se trata de pequeños logros, metas alcanzables que te hacen un ganador cada que llegas.

Vender por internet es una de ellas, pero hay muchos niveles para hacerlo y varias formas para lograrlo. Depende de tu estrategia.

Depende de tu estrategia, que a su vez depende de lo bien que esté armado el trasfondo de tu proyecto lucrativo.

Tener claro quién es tu negocio, a quién va dirigido, cuál es su misión, su visión, qué color le gusta, cuántos años tiene, qué hace por las tardes, qué celular usa, cuántos hijos tiene, si es casado, soltero, adinerado, asalariado, tragón, hombre, mujer, bisexual, transexual.

De ser posible, debes tener claro hasta cuánto tiempo dura en el baño cuando hace del dos.

Entre más detallado sea el fondo de tu negocio vas a lograr mejor nitidez para tu estrategia y esto lo vas a poder proyectar en los tres lugares donde quieres estar en internet: en redes sociales, en los motores de búsqueda y en un sitio web.

Redes sociales, buscadores, sitios web

La triada perfecta para vender por internet. No hay un orden ideal, pero la mayoría de las personas empieza por las redes sociales porque son gratuitas.

Las redes sociales son un plato que se come con una cosa: creatividad. Si partimos de que conocemos a nuestra audiencia, lo único que necesitamos es entregarle el contenido que pida. Y sí lo pide, tal cual, está en los números, en las analíticas que ofrecen las redes sociales, ahí está lo que quiere la gente, sólo que es tan variable que con lleva algo de dificultad atinarle.

Respecto a eso, basta con crear contenido y perderle el miedo a que no guste; las redes sociales se tratan de experimentar e ir leyendo las reacciones hasta agarrarle el modo a tu audiencia.

Sin embargo, estancarte en las redes sociales puede ser un error porque no estarías aprovechando la cantidad de público al que puedes llegar si explotas un sitio web y lo posicionas en los motores de búsqueda, especialmente en Google.

El juego más difícil, por cierto, es Google. Para dominarlo debes adquirir cuatro poderes: programación, marketing, redacción y creación de contenido multimedia.

Red es Poder te ayuda a vender por internet

No es que tú no puedas, pero a poco no es mejor ahorrarte algunos momentos de frustración y dejárnoslo a nosotros que ya pasamos por ahí.

5 años haciendo contenido, especialmente periodístico. Partimos de cero y vivimos cada proceso: redes sociales, buscadores, sitios web.

Si tú crees que es difícil posicionar un negocio en internet, deberías experimentar con posicionar un medio de comunicación.

Así es, algo así como David contra Goliat, Goliat siendo medios de comunicación digital monstruosos, con años en el mercado, incluso antes del internet.

A pesar de eso prosperamos, nos posicionamos y aquí estamos. Ahora somos expertos en crecimiento web. Por eso, si te interesa vender por internet, nosotros somos tu opción. Estamos para servirte. Da clic aquí para saber más.

Cargando....