Mientras continúa el proceso de venta de AHMSA, la asamblea de socios aceptó las renuncias de Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de administración y Luis Zamudio, director general de la empresa.
Maniobras para venta de AHMSA
De acuerdo con medios como El Siglo de Torreón y Vanguardia, la asamblea dio luz verde a que, en las próximas semanas, Ancira y Zamudio dejen la directriz de Altos Hornos de México para continuar con el proceso de venta de AHMSA.
Cuando se tengan los reemplazos de ambos empresarios, AHMSA hará oficial el anuncio de la separación definitiva de los administradores del consorcio.
A través de sus redes sociales, Altos Hornos de México informó que la Asamblea también acordó continuar con el proceso de capitalización, es decir, la venta de la mayoría del paquete accionario de la compañía.
«Con la acreditación y presencia de representantes de un 61.94% del capital social de la Compañía, se dio continuación a la asamblea ordinaria de Altos Hornos de México S.A.B de C.V, en la que se acordó proseguir el proceso de ingreso de nuevo capital accionario, en los términos establecidos entre un grupo de inversionistas», detalló el comunicado.
En el momento indicado, la empresa dará a conocer el reporte del proceso de quiebra y sindicatura de la compañía, así como la identidad del grupo empresarial que está interesado en comprar la mayoría de las acciones.
Venta de AHMSA, ¿un acuerdo político?
La liquidez de Altos Hornos de México perdió fuerza desde que fue obligada a devolver el dinero que sustrajo de manera ilegal por la venta de una planta chatarra de fertilizantes a sobreprecio.
El acuerdo reparatorio consiste en el pago de 230 millones de dólares a Pemex para contrarrestar el daño causado a las finanzas de la empresa paraestatal.
Te puede interesar | Cortan gas a AHMSA: crisis se agrava en el centro de Coahuila
Por este hecho Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de la empresa, estuvo encarcelado en España y en México y actualmente se encuentra en libertad provisional, a la espera de que termine de saldar la deuda con el Estado Mexicano.