Portada Reportaje
Image default

El Gobierno Federal informó a su homólogo de Coahuila que esta tarde, durante el informe por la situación sanitaria, Coahuila será declarado en semáforo verde de bajo riesgo de contagio. El semáforo federal, tiene una vigencia de 15 días y entrará en vigor a partir del lunes 29 de marzo.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que el verde sólo viene a reafirmar la situación que ya tiene reafirmada los cinco subcomités regionales de salud y agregó que, será en esas mismas instancias que se determinen los cambios en las reglamentaciones para permitir más aforo en diversos giros comerciales e industriales.

Te puede interesar: El semáforo rojo que a nadie le importa en Coahuila

“No nos vamos a precipitar por el Semáforo en Verde. Vamos a seguir cuidando el estatus los indicadores que tiene hasta ahora Coahuila. Si ya definimos aforos ahorita en la parte hotelera y restaurantera, y además dentro de las áreas recreativas de Coahuila, así las vamos a dejar. No nos vamos a acelerar”, subrayó Riquelme.

El jueves 25 de marzo se confirmaron 98 casos nuevos de COVID-19 en toda la entidad y cinco defunciones. Las cifras de contagios y muertes ha ido bajando considerablemente en el último mes, sin embargo, para determinar el color del semáforo, las autoridades toman en consideración la capacidad hospitalaria de cada una de las entidades y es, en ese sentido, donde Coahuila saca ventaja, ya que en todo el estado sólo están internadas 115 personas, de las cuales 37 están en el municipio de Torreón.

Artículos Relacionados

Nómina excesiva consume 90% de las finanzas de la UAdeC

Editorial

Coahuila feminicida: acumula 130 víctimas desde 2013

Editorial

En Coahuila «reclaman» recortes; pero ramos 28 y 33 aumentan

Editorial
Cargando....