Image default
Portada » Viesca y Tlahualilo; primeros municipios laguneros en iniciar vacunación para adultos mayores
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Viesca y Tlahualilo; primeros municipios laguneros en iniciar vacunación para adultos mayores

Los municipios laguneros de Viesca y Tlahualilo están dentro de la lista de los 333 más pobres que serán prioritarios para el inicio de la etapa de vacunación para personas adultas mayores.

Con el apagón registrado el día de ayer, se retrasó el inicio de la aplicación masiva de vacunas, sin embargo, ese mismo día se alcanzaron a aplicar 100 dosis en Viesca, mientras que en Tlahualilo no se ha especificado si ya inició formalmente el suministro.

Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, informó que el Gobierno Federal fue el que eligió a Viesca como el primer municipio lagunero en recibir las vacunas de AstraZeneca para personas mayores de 60 años e indicó que la aplicación masiva se retrasó por las condiciones climatológicas y los apagones que no dieron certezas para mantener a salvo y en buen estado a las vacunas.

El pasado domingo llegaron al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de la ciudad de Torreón 20 mil 298 vacunas para aplicarlas a los adultos mayores coahuilenses. Este número de dosis representa el 5.8 por ciento de toda la población que supera los 60 años de edad en Coahuila, sin embargo, se espera que en los próximos días comiencen a llegar los activos de Pfizer, Cansino y más dosis de AstraZeneca.

Te puede interesar: Coahuila invertirá hasta 500 millones en vacunas contra COVID-19

Por otra parte, con las vacunas que quedaron, aún se continúa, en algunas partes de la entidad, con la vacunación al personal de salud. En este caso, el día de ayer se pudo observar este protocolo en el Hospital General del ISSSTE en el ciudad de Torreón, en donde aún resta que apliquen las segundas dosis al resto de los trabajadores que atienden áreas covid.

En el caso de Durango, Tlahualilo estuvo incluido dentro de los municipios más pobres del estado. A la entidad llegaron 12 mil 860 vacunas, mismas que serán aplicadas en los próximos días, en cuanto los apagones y las condiciones climatológicas lo permitan.

 

Artículos Relacionados

Anuncian inicio de vacunación para personas de 50 a 59 años

Editorial

Inicia vacunación para maestros y maestras de Coahuila

Editorial

Primera dosis para adultos mayores torreonenses terminaría en 10 días

Editorial
Cargando....