La Fiscalía General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que los enfrentamientos armados e Hidalgo son derivados de la balacera en la presidencia municipal de Villa Unión.
El funcionario estatal comentó que, posiblemente, la organización criminal, tras el encuentro armado en Villa Unión, decidió reorganizarse para intentar entrar, de nueva cuenta, al estado de Coahuila.
Tras las declaraciones, Márquez Guevara se transportó a la zona del conflicto, junto con elementos estatales, guardia nacional y Sedena, para continuar con las indagatorias y supervisar los protocolos de seguridad.
Te puede interesar: Cumple un año balacera en presidencia de Villa Unión, Coahuila
Los dos enfrentamientos que recientemente ocurrieron en la brecha del gas, sobre el municipio de Hidalgo, dejaron como saldo a tres elementos policiacos lesionados y otros tres civiles armados abatidos.
El primer encuentro armado sucedió el miércoles por la noche, justo en la franja que une a los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Horas más tarde, ya sobre la mañana del jueves, policías y delincuentes intercambiaron pólvora hasta que tres criminales fueron ultimados por los cuerpos de seguridad.