Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Violencia familiar y narcomenudeo son los delitos más recurrentes en La Laguna

Violencia familiar y narcomenudeo son los delitos más recurrentes en la Zona Metropolitana de La Laguna y simplemente las autoridades no han podido bajar sus altos niveles de incidencia.

El reporte Midlag, presentado por el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, dio a conocer que en La Laguna las carpetas de investigación por los delitos de narcomenudeo, feminicidio, robo a casa habitación, robo a negocio, violencia familiar y narcomenudeo sobrepasan las medias nacionales.

Violencia familiar y narcomenudeo despuntan

Pese a que los delitos de alto impacto como el homicidio doloso, secuestro o violación sexual sí han mostrado una tendencia a la baja, existen otras faltas que persisten en las conductas de los laguneros y que no han podido ser prevenidas.

Los datos indican que de enero a octubre de 2022 se han abierto 2, 921 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo. Esta cifra es 34.9 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior y supera a la media nacional casi cuatro veces, al registrar 207.28 carpetas por cada cien mil habitantes.

Por otro lado, la violencia familiar tampoco da su brazo a torcer.  De enero a octubre de 2022 se registraron 4 mil 684 carpetas de investigación en la zona metropolitana de La Laguna, cifra 6.6 por ciento superior a la del mismo periodo del año anterior.

Además de violencia familiar y narcomenudeo, preocupan otros delitos

Otros delitos que también preocupan, además de la violencia familiar y el narcomenudeo, es el robo con violencia. En esta falta la incidencia creció 96.1 por ciento, al pasar de 361 carpetas de investigación de enero a octubre de 2021 a 708 en el mismo periodo pero de este año.

Te puede interesar | Coahuila: top 10 en feminicidios por cada 100 mil mujeres

Por su parte, el robo a negocio también creció 27 por ciento, el feminicidio 20 por ciento y el homicidio doloso 1.8 por ciento.

En total, seis delitos fueron los que registraron alzas en sus tasas de incidencia, mientras que el homicidio culposo, secuestro, extorsión, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a transeúnte y violación bajaron sus niveles de ocurrencia.

Artículos Relacionados

Salario mínimo subirá 20%. En La Laguna, el 24% de los trabajadores no lo ganan

Editorial

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial

Suspenden remodelación de la Colón; ya habían pagado más de 500 mil en proyecto ejecutivo

Editorial
Cargando....