Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

La visita de Adán Augusto López a Torreón, Coahuila, generó diferencias entre Miguel Riquelme y Andrés Manuel López Obrador.

El pasado fin de semana, La Laguna fue punto de reunión para que el secretario de gobernación, Adán Augusto López, viniera a socializar la reforma eléctrica. En su comitiva también estuvieron presentes Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad, Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional y Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

En videos que circularon en redes sociales, se pudo demostrar que Adán Augusto vino a La Laguna y emprendió su gira, más que por la reforma eléctrica, a promover la participación ciudadana en el ejercicio de revocación de mandato.

El proselitismo realizado por el funcionario federal generó molestia en el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien fijó postura el pasado lunes desde el centro de convenciones de la ciudad de Torreón.

«Resulta ilógico que los encargados de la interlocución política y de seguridad vinieran a actos partidistas, no lo digo yo, ellos subieron a las redes sociales cada uno de sus eventos y de sus intervenciones». comentó Riquelme.

Adán Augusto se pronuncia contra Riquelme

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lamentó que Miguel Riquelme haya hecho un llamado a no participar en el ejercicio de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril.

Ante los señalamientos por parte del secretario de gobernación y de la misma administración federal, Riquelme se excusó al decir que su mensaje sólo había sido dirigido a la militancia priista.

«Yo creo que mal informaron al presidente, yo creo que le dijeron que hice un llamado a la población en general, lo hice en el contexto de un Consejo Político, celebrando el aniversario número 93 del PRI y el luctuoso de Luis Donaldo Colosio, en ese contexto lo hice y le sostengo, los argumentos son el respeto a la Constitución y a la investidura presidencial.», agregó Riquelme.

López Obrador defiende a Adán Augusto

Por otra parte, durante la mañana del lunes, el presidente López Obrador salió a la defensa del Adán Augusto López, quien está siendo señalado por encabezar actos proselitistas en el norte del país.

Ante las críticas, el presidente comentó que Adán Augusto emprendió su gira en La Laguna para hablar sobre la reforma eléctrica y para representarlo en una reunión de seguridad.

Fue por la reunión que volvió a reaccionar Miguel Riquelme, ya que aseguró que nunca fue informado.

Te puede interesar | «Los del INE ya se van»; advierte secretario de gobernación

Tras la reunión celebrada en el Casino Condesa Real al norte de Torreón, la comitiva de Morena se trasladó hacia el estado de Sonora, en donde fueron recibidos por el gobernador Alfonso Durazo para presentar otro foro de socialización de la reforma eléctrica.

En dicha reunión, Adán Augusto hizo un abierto llamado para apoyar al presidente López Obrador y advirtió que los consejeros del INE «ya se van», haciendo alusión a la reforma electoral que están por presentar ante el Congreso.

Artículos Relacionados

Detienen a dos exfuncionarios del Simas Torreón

Editorial

Inflación en Torreón supera a Durango, Saltillo y la media nacional

Editorial

¿Cómo tramitar tu pasaporte en Torreón?

Editorial
Cargando....