investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que visitará a La Laguna el próximo fin se semana, particularmente estará por el municipio de Lerdo.

El mandatario nacional, con una semana de retraso, vendrá a socializar y posiblemente dar luz verde al proyecto de Agua Saludable para La Laguna, esto después de que la organización Prodefensa del Nazas anunciara que retirará el amparo que buscaba proteger el área natural protegida del Cañón de Fernández.

Se espera que el presidente esté en la región el próximo viernes, en donde se llevará a cabo la reunión de seguridad y después el acto desde Lerdo, Durango, lugar donde se comenzará a construir la represa y el acueducto que transportará y potabilizará agua del río para el consumo de los habitantes de nueve municipios de la Comarca Lagunera.

Te puede interesar: Agua Saludable avanza; Profedensa del Nazas retirará amparo

El proyecto plantea una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos y, entre sus elementos, contempla la rehabilitación de las redes de conducción de todos los municipios, tecnificar el riego y fiscalizar todas las concesiones de agua divididas entre más de 30 mil productores que trabajan en la región.

Visitas constantes

El presidente López Obrador ha sido un visitante asiduo a la región lagunera. Entre los eventos que ha llevado a cabo, han llamado la atención decisiones y actos como la disculpa al pueblo chino por la masacre que dejó sin vida a 303 personas, la cancelación del Metrobús en La Laguna de Durango, la puesta en marcha del Hospital General de Especialidades en Gómez Palacio y la presentación del proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Artículos Relacionados

Arsénico sí es un problema en La Laguna; Simas desmiente a Riquelme

Editorial

Sin agua, La Laguna sobrevive con soluciones irrelevantes

Editorial

Habitantes de la Flor de Mayo sufren intoxicación por invernadero

Editorial
Cargando....