Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Colectivas feministas marcharán «Vivas y sin miedo» en la Comarca

El próximo sábado 19 de junio se llevará a cabo una marcha feminista titulada «Vivas y sin miedo», motivada por los últimos tres feminicidios registrados en la región lagunera.

A través de un comunicado de prensa, diversas colectivas feministas anunciaron que el acto será meramente separatista, por lo que solicitaron a los varones interesados en la causa que no se presenten y que respeten el espacio y las causas por las que están luchando las mujeres.

«Puntualizamos que Durango tiene activa la Alerta de Género desde 2018 en Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo y otros municipios. Sin embargo, en el primer dictamen de seguimiento realizado por CONAVIM (2020), el Grupo Interinstitucional Multidisciplinario manifestó su descontento ante la falta de evidencias para sustentar las acciones realizadas. En Coahuila, a la fecha, no ha sido declarada.», detalla la convocatoria.

Te puede interesar: Convocan a marcha por desapariciones y feminicidios en Coahuila

La marcha tendrá tres puntos de arranque diferentes. En Matamoros, Coahuila, iniciará a las cinco de la tarde y partirá desde la presidencia municipal hacia el antimonumento. Desde ese lugar caminarán hacia la entrada de Torreón. Por su parte, en Torreón partirán desde el estacionamiento de Gigante, en la Calzada Diagonal Reforma y en La Laguna de Durango las manifestantes tomarán camino desde la plaza principal de Lerdo y la Soriana Las Rosas.

Al final del recorrido, las colectivas feministas de los cuatro municipios, más las mujeres que se interesen de distintas partes de La Laguna, se reunirán en la intersección de la entrada de Gómez Palacio hacia Torreón, es decir, donde se encuentran las instalaciones de la Estación Nazas del Metrobús Laguna.

Artículos Relacionados

¿Cómo tramitar tu pasaporte en Torreón?

Editorial

Guerra de intervención, de Alfredo Loera y sus teorías conspiracionistas

Editorial

Elementos policíacos disparan a civil desarmado y después lo niegan

Editorial
Cargando....