Image default
Portada » Se encarece costo promedio por voto del PAN en Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Se encarece costo promedio por voto del PAN en Coahuila

Los resultados de la pasada elección para renovar el Congreso local dejaron mal parado al PAN. En esta jornada su costo promedio por voto fue de $565 pesos, el segundo más caro de todos los partidos que participaron en la contienda.

En total el PAN obtuvo 86,612 votos en las pasadas elecciones. Esta cifra representa el 9.89 por ciento de los sufragios registrados por el Instituto Electoral de Coahuila.

Con ese resultado, le blanquiazul se posicionó como la tercer fuerza política de la entidad. Morena, por su parte, le arrebató el segundo peldaño al lograr 170 mil 854 votos, es decir, el 19.51%.

Por otro lado, el partido con el voto más costoso fue el PRD, CON $985 pesos por sufragio. Esta organización solamente logró el 1.57% de los sufragios totales, por lo que no logró el registro para el año que entra.

El ganador de la contienda

En contraparte, el Partido Revolucionario Institucional concentró el 49.85% de los votos. En total, la organización tricolor logró convencer a 435 mil 635 ciudadanos y ciudadanas.

En esta jornada electoral acudieron a votar 843 mil personas, esto significa que la participación ciudadana apenas rebasó el 39%, cifra que la ubica como la elección menos concurrida en, al menos, los últimos 12 años.

Te puede interesar: “Hoy Coahuila está le luto”: la indignación virtual y la indolencia

La LXII Legislatura, que entrará en funciones el próximo primero de enero del 2021, estará conformada por 16 diputados y diputadas del PRI, cinco de Morena, tres del PAN y uno de la Unidad Democrática de Coahuila.

El Congreso que terminará funciones el próximo 31 de diciembre originalmente estuvo integrada por 10 diputados y diputadas del PRI, nueve del PAN, tres de UDC, dos de Morena y una del Partido de la Revolución Democrática.

En el transcurso de esa legislatura, Benito Ramírez de Morena y Édgar Sánchez Garza de la UDC renunciaron a sus respectivos partido. Por tal motivo terminarán su gestión como legisladores independientes.

Artículos Relacionados

Desestima IMSS Coahuila falta de vacunación a sus trabajadores

Editorial

«Era una niña de 2 años», apelarán sentencia, asesinato de Mily merece pena máxima

Editorial

Inicia vacunación para maestros y maestras de Coahuila

Editorial
Cargando....