Portada Reportaje
Image default

Con información de Sin Embargo

El estado de Zacatecas amaneció con una postal tiznada de violencia; seis cuerpos sin vida y cuatro de ellos colgados de un puente.

Como años atrás sucedió en la Comarca Lagunera, el estado de Zacatecas, desde hace algunos años, continúa tomado por el poder y la influencia del crimen organizado. Es tal la brutalidad que se expele por las calles que, esta mañana, cuatro personas fueron exhibidas sin vida en uno de los puentes más emblemáticos de la entidad.

Los seis cuerpos totales aparecieron en el puente que está ubicado sobre el cruce de la avenida Luis Loya y Tránsito Pesado.

De acuerdo con las fuentes policiacas, los cuerpos fueron encontrados completos, pero con marcas de mutilaciones y prácticamente desnudos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que recibió el reporte alrededor de las 7 de la mañana de este jueves. Inmediatamente elementos policiacos y de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron al lugar y revisar si algunas de las personas que estaban exhibidas tenía signos vitales.

Te puede interesar: Violencia, maternidad prematura y brechas para las mujeres coahuilenses

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año el estado de Zacatecas acumula 746 asesinatos. En todo 2020, la cifra llegó a 1,065.

La violencia reina en el estado debido a una pugna territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa. Hasta el momento ni las autoridades estatales ni federales han podido frenar la ola delincuencial.

Artículos Relacionados

La violencia que no vemos

Fernando De la Vara

La ‘tierra prometida’ en Coahuila que dejaron morir

Editorial

Hallan a cuatro ejecutados en la carretera Gómez Palacio-Jiménez

Editorial
Cargando....