Portada Reportaje
Image default
Investigaciones

ITS Saltillo: Elecciones comprometidas

El viernes 24 de febrero, el Comité Electoral del Instituto Tecnológico de Saltillo, señaló irregularidades durante el proceso de elección del consejo estudiantil del ITS. El Comité Electoral decidió retirar el 40% de los votos a la planilla azul por realizar una supuesta fiesta donde los asistentes pertenecen a un partido político,    realizaron actos sexuales e hicieron propaganda.

En entrevista para Red es Poder, Víctor Hugo Massú Espinoza, estudiante de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Saltillo y contendiente en el proceso electoral para el consejo estudiantil por la planilla azul, señaló que los elementos que brindó el Comité Electoral del ITS no tuvieron fundamento y ha solicitado las pruebas que presentó la planilla roja. Hasta el momento el Comité se ha negado a mostrar las pruebas y ha tomado la decisión de retirar 40 votos, que representan el 40% de los obtenidos.

“Nosotros no pertenecemos a ningún partido político, tenemos una Asociación Civil “Impulso” que se dedica a plantar árboles. La planilla roja tiene una cercanía a la Sociedad de Alumnos salientes y por lo tanto al Comité Electoral, además, nosotros somos un equipo apartidista y en esto hay intereses políticos, por eso les interesa que queden ellos”.

Víctor Hugo comenta que si bien realizaron una fiesta, en ella no hubo actos sexuales y no se dio propaganda a favor de su planilla, “nada de eso fue verdad y no han querido darnos las supuestas pruebas”.

Los estudiantes se han mostrado inconformes  a través de redes sociales y están juntando firmas para convocar a nuevas elecciones. Actualmente llevan más de mil firmas y esperan en los próximos días reunir una mayor cantidad.

Massú mencionó que no quieren dañar la imagen del Tecnológico de Saltillo y por eso están buscando hacer las cosas según los procedimientos de la institución. Han hablado con el Director y desean arreglar las cosas de buena manera, ya sea que se retiren las sanciones o que se llamen a nuevas elecciones.

“Los estudiantes estamos inconformes, que sean los alumnos quienes decidan cual será la planilla ganadora”, señaló.

 

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....