Image default
Portada » ¿Robo o descuido?
Investigaciones

¿Robo o descuido?

Prevención Social del Delito, dirigida por José Elías Ganem, es una institución que se dedica a generar proyectos que disminuyan los factores de riesgo en los polígonos de violencia de ciudad. Su misión, como viene en el portal del Ayuntamiento de Torreón, es «Dar herramientas a la población vulnerable para detonar la actividad productiva, el autoempleo y la sana convivencia entre familias y vecinos. Implementar acciones para evitar la deserción escolar, las adicciones, y otros problemas que generan situaciones de riesgo que provocan violencia y delincuencia.»

Así, al pasar por sus instalaciones ubicadas en la calle Matamoros #425 entre Donato Guerra y García Carrillo, el equipo de Red es Poder se percató que no tienen medidor de luz.

El Código Penal Federal, en su artículo 253 dice:

«Son actos u omisiones que afectan gravemente al consumo nacional y se sancionarán con prisión de tres a diez años y con doscientos a mil días de multa los siguientes…»

Además, el artículo 254 fracción nueve, refiréndose a las sanciones del 253, dice:

«Al que sin derecho realice cualquier sustracción o alteración de equipos o instalaciones del servicio público de energía eléctrica».

Empleados de la institución afirmaron que la luz se paga por medio de una estimación calculada a través de un promedio de consumo. Comentan que desde mediados del 2014, que se instalaron en ese lugar, no había medidor. Esto se corrobora con imágenes de Google Maps, donde muestran claramente la ausencia del aparato desde agosto de 2014, año en el que tuvo su última actualización.

Fuentes directas de la Comisión Federal de Electricidad informaron que no es posible hacer el pago correspondiente sin el medidor, dado que no se puede hacer ningún cargo ni facturas sin los datos que proporciona éste.

También se aseguró que todos los inmuebles deben contar con un medidor de luz

para poder recibir el servicio y poder cobrar el mismo, la única es excepción es el alumbrado público, ya que éste sí se cobra por medio de una estimación.

 

 

Artículos Relacionados

IMCO señala que la economía lagunera está deprimida

Editorial

La burocracia que deja sin agua a las y los laguneros

Editorial

Activistas Feministas de La Laguna entregan antigalardón

Editorial
Cargando....