Portada Reportaje
Image default
Domingo Palomero Entretenimiento

Domingo Palomero: 5 series de política, derecho y algo más que debes ver

Queremos compartir con ustedes cinco series que no deben perderse antes de que termine este bonito Domingo.

  1. House of Cards

Para los grandes críticos, House of Cards es una serie que ha marcado un antes y un después, una serie que no tuvo miedo de hablar de la política y la realidad que se vive fuera de cámaras y tras bambalinas. A través de la majestuosa actuación de Kevin Spacey, que da vida a Frank Underwood, podemos ver y entender cómo la ambición y el poder mueven la política estadounidense.

House of Cards ha ganado Emmys, Globos de Oro y premios del Sindicato de Actores, además de veinte nominaciones y es una serie que va por su quinta temporada y espera seguir con el éxito que hasta ahora tiene.

Cabe decir que la novela “La Candidata” de Televisa, está inspirada en la famosa serie de Netflix, buscando dar un giro a la forma de ver la política en nuestro país, pero Netflix no se quiso quedar atrás y está apostando por “Ingobernable”. Mientras tanto, les recomendamos que se tomen el tiempo de ver House of Cards y nos digan qué les pareció.

 

  1. How to Get Away with Murder

Shonda Rhimes, creadora de Grey’s Anatomy y Scandal y del Diario de la princesa 2,  decidió dar vida a una serie fascinante de misterio y  suspenso. A través de los flashforwards (los saltos temporales al futuro) crea el ambiente perfecto para no querer perder el hilo de la serie.

La historia se centra en Annalise (Viola Davis), maestra de Derecho y quien comienza a reclutar a un grupo selecto de alumnos para que le ayuden a resolver casos que llegan a su despacho. Pero no quiero contar más para no arruinar las sorpresas que tiene.

La serie ha sido nominada a diferentes premios, entre Globos de Oro, People’s Choice Awards y AFI Awards, donde ha conseguido cinco premios y más de 10 nominaciones.  Actualmente la serie cuenta con tres temporadas y se espera que en los próximos meses comience la filmación de la cuarta temporada.

Cabe resaltar que esta serie tiene un plus extra con la actuación de Karla Souza, quien ha hecho un gran trabajo y ha buscado ganarse un lugar entre los grandes.

 

  1. Suits

La serie es un claro ejemplo de que no todo lo bueno es contado. Ya que es considerada como una de las más exitosas al estar en su sexta temporada, pero nunca ha tenido los reflectores encima.

Suits nos permite comprender la vida de los abogados con un estilo diferente y fresco. Harvey Specter y Mike Ross harán que el mundo de la abogacía nos guste cada vez más.

La serie ha recibido excelentes críticas por sus tomas, ya que siempre utiliza planos adecuados y aprovecha el ambiente de Nueva York para darle todo el estilo que necesita.

Ha sido nominada en los premios del Sindicato de Actores, por la actuación de Patrick J. Adams y esperamos pronto tener una nueva temporada porque, claramente, Suits no es otra serie de abogados.

  1. Scandal

La serie para muchos fue un antes y después para las mujeres, ya que el gran trabajo de Shonda Rhimes y la gran actuación de Kerry Washington, mejor conocida como Olivia Pope, la encumbró como la primer mujer afroamericana en varias décadas en tener un protagónico de una serie de televisión.

Con cinco temporadas y esperando la sexta, ha recibido una gran serie de críticas por sus cambios bruscos en la trama.

La historia recoge sucesos de la política americana y cuestiones personales que se mueven en el círculo político estadounidense. Donde Olivia Pope, siendo abogada y participe en campañas electorales, se vuelve una experta manejando crisis y escándalos en Washington. Su trabajo es cuidar la imagen y vida de la elite americana.

Ha recibido más de 15 nominaciones y premios de los cuales destacan los Premios Emmy ,como mejor Actor invitado y mejor actriz.

Para algunos críticos, Scandal es una serie que busca empoderar a la mujer al estar cerca del círculo político más cerrado, pero mantiene los estereotipos de la mujer en algunos puntos.

En fin, es una excelente serie que les recomiendo y de los grandes trabajos de Shonda Rhimes.

 

  1. Designated Survivor

Por último, pero no menos importante. Una serie que comenzó en este 2016 y Netflix está aprovechando su éxito, llevando un capitulo nuevo cada semana.

Con la gran actuación de Kiefer Sutherland, podemos entender lo que representa la figura del sobreviviente designado, lo cual para muchos críticos puede representar un cargo que nunca se había tomado en cuenta, pero espera tener un lugar importante en la próxima toma de protesta de los Estados Unidos.

El sobreviviente designado es un miembro de cada partido de Estados Unidos, que es escoltado y se encuentra en una ubicación secreta, donde aguarda a salvo, por si ocurre una tragedia o atentado contra la vida del presidente y demás miembros del gabinete.

Permite ver el nacionalismo y patriotismo americano en todo su esplendor y cada capítulo aumenta la tensión, por lo que espero poder hacer una buena crítica al terminar la serie con Netflix.

En próximos días haré un análisis profundo de las series antes mencionadas, pero si desean compartir con nosotros alguna serie que a su parecer haya faltado, puedes hacerla llegar a través de nuestras redes sociales o a través de redesdepodercontact@gmail.com.

Cargando....