Image default
Portada » Domingo Palomero: Cowspiracy (Documental)
Domingo Palomero Entretenimiento

Domingo Palomero: Cowspiracy (Documental)

La bonita idea de Domingo Palomero en Redes es celebrar la flojera y hacerle un festival al ocio y al tiempo libre por medio de una buena serie o una buena película que ponga al cerebro en descanso y haga a uno imaginar que la vida no es nada más trabajar y trabajar.

Esta vez el ocio tendrá que vestirse en piyama de animalitos para admirar un documental buenísimo sobre cómo cuidar entre todos al planeta y cómo hacerlo descansar de tanta barbarie que nos opaca a todos, después de ver Cowspiracy se podría uno poner a pensar en que, realmente, la vida no nada más es trabajar y trabajar, sino también disfrutar. Disfrutar del mundo, de sus partes y de la inmensidad de belleza que nos inunda y que, muchas veces, no vemos por lo ajetreado de las rutinas; es indispensable, y al disfrutarlo uno llegará a entender que la cotidianidad es más que sólo la mañana, la tarde y la noche, comprenderá que hay estrellas y nubes, montañas atrás de nosotros, a la vista y animales a nuestro al rededor. Sabrá uno, al final de Cowspiracy, que cuidar todo eso que ignoramos, tiene un valor mucho más grande y que se relaciona directamente con el ocio y el buen vivir.

Cowspiracy lo recomiendo por su diversidad de opinión, por la búsqueda del protagonista que no quiere necesariamente convencer al público, sino instruir en el número de incógnitas que destruyen nuestras realidades. Producido por Leonardo Di Caprio y dirigido y actuado por Kip Andersen, Cowspiracy se refiere a la industria del ganado como razón principal y totalmente escondida del cambio climático.

A Kip le sorprendió que toda la información sobre el cambio climático apuntaba a que el exceso de crías de ganado y todas sus necesidades provocan inmensidad se gases que luego viajan hacia la capa de ozono y la lastiman sádicamente. Con los datos en mano, Kip investigó qué estaban haciendo las asociaciones referidas a esta insolencia, su mayor sorpresa fue que nadie nadie estaba considerando este factor fundamental sobre todos los demás.

La decepción aumenta cuando las asociaciones encargadas de cuidar al planeta no saben nada al respecto de la cantidad inmensa de gases. A tal punto que promueven otras actividades ecológicas pero nimias al cabo comparada con esta. Los asalariados defensores del mundo se tapan los ojos y pretenden que el problema no existe pero, ¿por qué? Descubrirlo en Cowspiracy es indispensable.

Acá en México, por ejemplo, la carne es valorada con cariño, como si fuera parte de la familia y es así por las bombas mercadológicas que abastecen la historia del país. El mercado de la carne es enorme y su exceso obliga a la naturaleza a salirse de balance y a amenazar las vidas de todos. Tiene sentido que el abuso sea castigado, así funcionan los seres vivos, la evolución, el sobreabastecimiento de una sustancia lleva a la enfermedad, a la muerte. Pareciera que Solón de Atenas junto con la cerveza Victoria tenían razón: «nada con exceso, todo con medida».

Ver Cowspiracy este domingo palomero es ya, ayudar al cambio social porque entre más sabe uno, más reconsidera las acciones. Hoy disfruten de la kermés a la hueva y la comodidad y festejen la belleza de nuestro planeta viendo esté grandísimo y apremiado documental.

Cargando....