Portada Reportaje
Image default

No sé por qué me atreví a recomendar esta película. Su estructura cursi y la desafortunada actuación de Selena Gómez me hacen creer que mis gustos cinematográficos están cayendo de manera notable. En alguna tarde de un domingo  lejano y borroso, recuerdo que decidí apaciguar mi aburrimiento con una película que Netflix estaba promoviendo como propia. Su nombre era tan poco atractivo que la lástima me invitó a abrir el archivo de video para comenzar a trapear el ocio que me tenía sumido en mis raídas sábanas.

The Fundamentals of Caring es una película que narra la  historia de Ben, un escritor frustrado que, a partir de la pérdida de su hijo, se convierte en una persona gris, deprimida y anclada en el pasado.

La raíz de su extravío y las ganas por compensar una muerte de la que se siente responsable lo llevan a solicitar empleo como cuidador personal de un joven que sufre de una distrofia muscular severa.

De pronto, la película se convierte en una road movie en la que, después de ganarse la confianza de Trevor y la de su madre, Ben decide convencerlo de salir a vivir y emprender un viaje hacia el hoyo más grande del mundo, lugar que Trevor siempre había querido visitar.

Para no llegar a arruinar la historia que se siente y se respira cursi y melosa, sólo debo agregar que, en el viaje, el personaje de Selena Gómez aparece para darle un sentido más vivo y carnal a Trevor, quien se siente fuertemente atraído por ella.

¿Quién podría pensar que el gran sueño de una persona fuera orinar parado? Los guiños que la historia realiza para alzar esta situación determinan el desenlace de la misma. El drama, la comedia, la irreverencia y la sensibilidad con la que abordan el tema de la discapacidad construyen una película bien lograda.

Para esta tarde fría, gris y lluviosa de domingo, The Fundamentals of Caring ayudará a arrancarle una sonrisa a todos aquellos que se sientan tristes y deprimidos por la nostalgia decembrina y el clima desolador.

 

 

Cargando....