Image default
Portada » Domingo Palomero: Un Corazón Normal
Domingo Palomero Entretenimiento

Domingo Palomero: Un Corazón Normal

Iban cayendo como fichas de dominó. La piel fisurada y opaca vislumbraba que la muerte acarició su regazo. Las brutales manchas que escupían desolación se instalaron en rostros casi cadavéricos. Los dientes débiles y quebrados hacían pensar que masticar era una osadía que sólo un lunático podría cumplir.  El violento tosido quebrantador de costillas asomaba que el final estaba cerca.

Ed Weeks (Larry Kramer) fue un activista y escritor homosexual que luchó por combatir el mal llamado “cáncer gay” en los ochenta. Su privilegiada situación económica y el espíritu indómito, irreverente y atrabancado, lo llevaron a liderar un movimiento que combatió a un gobierno inepto y discriminatorio que dejó que la muerte se fuera llevando a miles de homosexuales pensando que este mal sólo los atacaba a ellos.

Le película fue producida y transmitida por HBO y, quizás por eso, no tuvo la atención que merece. Mark Ruffalo es quien protagoniza e intrepreta a Ed Weeks. Su actuación, por mucho, destaca y lo encumbra hacia un nivel poco antes visto. Escenas memorables como la que tiene con su hermano en la película son las que indican que estamos ante un artista compacto, sólido y camaleónico.

Un Corazón Normal es una película cruda que destapa el siempre polémico tema del SIDA en la comunidad homosexual.

Hoy, en pleno siglo XXI, hay personas que aún creen que el SIDA fue una enfermedad detonada por la comunidad homosexual, una enfermedad que sólo se contrae si se mantienen relaciones anales y que es un castigo por ser promiscuo y pecador.

En Estados Unidos la epidemia fue terrible. Miles de personas fallecieron al no ser atendidas por las autoridades sanitarias de aquel país. El rumor que corría sobre el cáncer gay, hacía pensar que era un mal que sólo afectaba a un grupo de personas que, además, también padecían de la homosexualidad.

Julia Roberts interpreta a una doctora con secuelas de polio que se preocupa por el fenómeno, y decide estudiarlo y ayudar a todos aquellos que iban cayendo enfermos. El elenco lo completan Jim Parsons, recordado por su célebre papel como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, Matt Bomer y Taylor Kitsch.

El director Ryan Murphy, supo mostrar y retratar la realidad de un problema y de un prejuicio que pulverizó a toda una comunidad.

Si quieren generar una reflexión profunda y que reconstruya esa memoria histórica que siempre nos hace recordar quiénes somos y qué hemos hecho por y contra el mundo, este Domingo Palomero les ofrece Un Corazón Normal, una película que los dejará impactados y conmovidos por tan tremendas historias.

 

Cargando....