Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

10 compromisos propuestos por la sociedad civil

Diferentes asociaciones civiles de la región informaron que, al día de hoy, son CUATRO los candidatos que han confirmado su presencia para firmar públicamente 10 compromisos que permitan generar diálogo, apertura, confianza y credibilidad entre mandantes y mandatarios.

Quienes ya aceptaron el compromiso de impulsar el proyecto ciudadano son Guillermo Anaya Llamas (Alianza Ciudadana por Coahuila), Javier Guerrero García (Independiente), José Ángel Pérez Hernández (PT) y Luis Horacio Salinas Valdés (Independiente).

Mary Telma Guajardo Villarreal (PRD) argumentó en programa de radio no haber recibido la invitación, pero los organizadores tienen en su poder copia de la invitación sellada y recibida en las oficinas del partido en la ciudad de Saltillo con fecha de 3 de abril del presente año.

Armando Guadiana Tijerina (MORENA) afirma que está dispuesto a firmar los compromisos pero que no asistirá al evento por tener un compromiso con Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Piedras Negras. Al respecto se le mencionó que eso no es posible, la firma se realizará en el evento programado exclusivamente para ello y representa el compromiso del candidato con la sociedad.

Del candidato Miguel Ángel Riquelme Solís (PRI) no hay ninguna noticia puesto que, en las oficinas del partido en las ciudades de Saltillo y Torreón, se negaron a recibir la invitación argumentando que tenían órdenes de no recibir este tipo de documentos. La invitación se envió vía correo electrónico sin obtener respuesta.

La cita será este jueves 20 de abril en la Plaza Mayor a las 18:00 horas.

Artículos Relacionados

Las direcciones de protección civil deberían evitar tragedias

Editorial

Mamá de Sugey Parra, desaparecida en Sinaloa, sufre accidente carretero

Editorial

¿Cómo reparar el daño de Édgar Rodríguez? Esto dice la ley

Editorial
Cargando....