Image default
Portada » Suma Torreón dos casos más de covid-19; llega a 115 contagios totales
Lo cotidiano Noticias regionales

Suma Torreón dos casos más de covid-19; llega a 115 contagios totales

La dispersión de la enfermedad covid-19 en las y los ciudadanos de Torreón continúa a la alza. Este medio día, las autoridades sanitarias del estado de Coahuila confirmaron dos contagios más en el municipio lagunero, correspondientes a dos mujeres de 54 y 47 años de edad.

Hasta el momento, Torreón acumula 115 casos confirmados de covid-19, de los cuales 17 pacientes ya fueron dados de alta y tres fallecieron.

Con las nuevas cifras, Torreón subió a 95 casos activos de covid-19, por lo que se mantiene por encima de Monclova, que hasta el momento registra 89.

En total, el Gobierno de Coahuila confirmó 10 contagios nuevos de covid-19, de los cuales cinco corresponden a Monclova, dos a Saltillo, uno a Frontera y los dos de Torreón que anteriormente se mencionaron.

En cuanto a la acumulación de contagios, Coahuila 624 y 54 defunciones, por lo que la tasa de letalidad estatal asciende al 8.65 por ciento.

Te puede interesar: Los psicólogos y la pandemia: Se crea la Red de Contención Emocional para trabajadores de la salud en La Laguna.

Desde el registro del primer contagio el pasado 29 de febrero hasta la fecha, en Coahuila 229 personas se han recuperado de la infección covid-19, por lo que la entidad cuenta con 343 casos activos.

Sobre la presencia de la epidemia en los municipios adscritos a la región lagunera de Coahuila y Durango, hasta el momento el registro de infecciones asciende 173 en 10 municipios. Además, se confirmó la décimo cuarta defunción correspondiente al municipio de Gómez Palacio.

Con las nuevas cifras, la tasa de letalidad de la Comarca Lagunera es del 8.09 por ciento.

Cabe destacar que el crecimiento de la enfermedad en la ciudad de Torreón se ha multiplicado en la última semana. El pasado lunes 5 de mayo, el municipio lagunero contaba con 67 contagios por covid-19, sin embargo, al medio día de este lunes la cifra subió hasta 115, es decir, un alza del 77.5 por ciento.

Artículos Relacionados

Colonos bloquean salida de Torreón por daños del Metrobús Laguna

Editorial

Denuncian actividad ilegal de cacería en el Cañón de Fernández

Editorial

Llegan 3 mil 900 vacunas para Coahuila; serán para personal de salud

Editorial
Cargando....