Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

¡Una centena! Suman 118 personas con coronavirus en México

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer la actualización de casos confirmados de Coronavirus en México al día de hoy.

De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario federal, son ya 118 casos confirmados de personas portadoras del virus COVID-19, 25 más que el día de ayer.

«El día de hoy tenemos una actualización ya a 118 casos confirmados de la enfermedad, de COVID-19, tenemos además 314 casos todavía sospechosos, es decir que están pendientes de resultados por el sistema de vigilancia epidemiológica, que en la medida que vayan saliendo los resultados de laboratorio, de esos 314, dependiendo del resultado, se van sumando a los casos negativos o a los que finalmente se confirman«, explicó el especialista.

Te puede interesar: Sube a 93 los casos confirmados de coronavirus en México.

Por otra parte, el 59 por ciento de los casos confirmados corresponden a hombres, mientras que el 41 por ciento a mujeres. Además, de los pacientes portadores del virus, el 89% están recibiendo atención ambulatoria, es decir, desde sus domicilios, sin necesidad de hospitalización.

Hasta el momento, México registra saldo blanco en cuanto a decesos por el virus COVID-19, mientras que de los 118 casos confirmados, únicamente tres han sido dados de alta.

Artículos Relacionados

Médicos pasantes en México; ¿cuánto les pagan por su servicio social?

Editorial

Antonio de la Cruz, periodista en Tamaulipas, es asesinado

Editorial

Vinculatoria o no, la revocación llegó para quedarse

Editorial
Cargando....