Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Gobierno Federal registra 15 muertes más por Covid-19 que las autoridades de Coahuila

Las diferencias en los datos entre el Gobierno de Coahuila y la administración federal son importantes, en el número de muertes y de contagios por Covid-19 no hay concordancia en los números.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno Federal, en Coahuila han muerto 123 personas por la infección Covid-19 y se han contabilizado 1,884 contagios, sin embargo, estos números no coinciden con los emitidos por la Secretaría de Salud estatal.

Según el último reporte de actualización, este mediodía se confirmaron 71 casos nuevos de Covid-19 y dos defunciones, por lo que la cifra total de contagios en la entidad llegó a 2 mil 116, es decir, 232 más que los registrados por el Gobierno Federal.

En cuanto a las defunciones, Coahuila llegó a 108, en contraste, para la Secretaría de Salud Federal la cifra de caídos asciende a 123, es decir, 15 muertes más.

Te puede interesar: Durango y Coahuila en el top cinco en crecimiento de pandemia

Los mismos datos federales indican que el 60.16 por ciento de las víctimas mortales en Coahuila son varones y el 39.84 por ciento mujeres.

El rango de edad más vulnerado es el que gravita entre los 65 y los 69 años de edad, con 22 muertes, le siguen entre 75 y 79 años y entre 60 y 64, con 15 defunciones cada uno.

Cabe destacar que el Gobierno Federal indica que 21 pacientes en Coahuila murieron en sus casas, es decir, no fueron internados en ningún hospital o clínica de la entidad.

Artículos Relacionados

Coahuila feminicida: acumula 130 víctimas desde 2013

Editorial

En Coahuila «reclaman» recortes; pero ramos 28 y 33 aumentan

Editorial

Detienen a presuntos responsables por feminicidio en Viesca

Editorial
Cargando....