Image default
Portada » Pagan $16,500 pesos por asesinato de subsecretario de infraestructura de Coahuila
Lo cotidiano Noticias regionales

Pagan $16,500 pesos por asesinato de subsecretario de infraestructura de Coahuila

Información vía Zócalo

De acuerdo con la relatoría del Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, Emerson «N», autor intelectual del asesinato de José Pablo Ramírez, subsecretario de infraestructura de Coahuila, habría pagado $16 mil 500 pesos a sus cómplices para terminar con la vida del funcionario.

Las investigaciones arrojan que entre los cuatro cómplices tramaron una supuesta ejecución por parte de una organización del crimen organizado denominada «Cártel de Coahuila», misma que, de acuerdo con las autoridades, no existe.

Para ello, diseñaron una panfleto que dejaron a bordo de la camioneta en donde se quedó el cuerpo sin vida de José Pablo Ramírez, además de dos mantas que colocaron en distintos puntos de la ciudad de Saltillo.

La audiencia inicial de los imputados que terminó la noche del martes, concluyó que los cuatro sujetos serán juzgados por el delito de homicidio agravado por haberse cometido con alevosía y ventaja.

Te puede interesar: Hallan sin vida al subsecretario de infraestructura de Coahuila.

Por su parte, los abogados de los acusados solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación de proceso se llevará a cabo el próximo lunes.

Según la propia Fiscalía General del Estado, el homicidio se fraguó por un presunto socio en un negocio de compra, remozamiento y venta de bienes inmuebles.

“Por lo menos hasta este momento tenemos a cuatro personas identificadas y responsabilizadas, uno de ellos es el determinador, otro es el autor material y otros dos son cómplices en el hecho, los cuatro fueron detenidos por orden de aprehensión, están puestos a disposición del Juez de la Causa, han de llevarse a cabo las audiencias correspondientes para formularles la imputación”, declaró Gerardo Márquez.

La línea de investigación, de acuerdo con Márquez Guevara, responde a que el funcionario estatal fue asesinado por una diferencia de dinero que tuvo con su socio.

Artículos Relacionados

Coahuila ya pagó 49 mil millones a la megadeuda, pero saldo sigue en 41 mil

Editorial

Coahuila: territorio hostil para las mujeres

Editorial

Recuperan 703 cuerpos en exhumaciones, pero sólo han identificado uno

Editorial
Cargando....