Image default
Portada » 20 mil mexicanos están presos por delitos sexuales; municipio coahuilense líder en tasa nacional
Lo cotidiano

20 mil mexicanos están presos por delitos sexuales; municipio coahuilense líder en tasa nacional

Según la Plataforma México, en el país existen 20 mil reos sentenciados por delitos sexuales. Los crímenes catalogados fueron hostigamiento, acoso, violación simple, violación sexual y abuso.

De los 2o mil encarcelados, el 60.9% están casados o al menos vivían en pareja, el 56.7% cometieron el delito por primera vez y el 12.8% fueron reincidentes.

Nueve de cada diez personas que cometen delitos sexuales en el país son hombres y 6 de cada 10 de los mismos tienen entre 26 y 45 años.

Entre 2015 y 2016, el Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 102 mil 423 carpetas de investigación iniciadas en el país, esta cifra significó un aumento del 16 por ciento con respecto al año anterior.

Por otra parte, las entidades federativas con mayor tasa de incidencia son Baja California, Chihuahua y Baja California Sur, mientras que Tlaxcala, Nayarit y Veracruz registraron la tasa por cada cien mil habitantes más baja.

El municipio con más incidencia de delitos sexuales es Ciudad Acuña, Coahuila, que registró 97.4 eventos por cada cien mil habitantes, la lista la complementaron Solidaridad, Quintana Roo, Tecate, Baja California, Cuernavaca, Morelos y Ciudad Juárez, Chihuahua.

 La Plataforma aún está en construcción, se espera que la  base de datos contenga ranking de estados, ciudades, colonias y calles  en donde hay mayor incidencia o donde se incrementa. las situaciones de riesgo. Además, se espera que la data también contenga un barómetro en donde se incluyan huellas dactilares, foto y el iris de los sentenciados y acusados.

Con información de El Universal

 

Artículos Relacionados

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Régimen talibán obliga a pareja afgana a pedir asilo en México; Migración les rechaza

Editorial

Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones

Editorial
Cargando....