Image default
Portada » 200 empleados de Los Pinos, despedidos
Lo cotidiano Noticias nacionales

200 empleados de Los Pinos, despedidos

22 de Diciembre 2018, México.

En la excasa de Enrique Peña Nieto y más de una docena de expresidentes, 200 empleados que allí llevaban desde hace años, quedaron fuera ahora que la nueva administración le dio otra utilidad a la residencia de Los Pinos.

200 empleados que han solicitado identidad anónima por miedo a no poder conseguir otro trabajo en el sector público si su rostro y nombre se fuera a difundir y boletinar, lo que haría aún más difícil el desempleo. Según dicen, el proceso de despido ha sido humillante y degradante, o eso les han hecho sentir las reuniones que tuvieron sobre el hecho. También aseguran conocer su desventaja como demandantes, si es que fueran a juicio laboral, ya que un procedimiento de éstos podría resolverse en mucho tiempo y con mucha inversión de esfuerzo y dinero.

«La arbitrariedad de la que hemos sido objeto, que no la sufrimos con ningún otro nuevo gobierno, no creo que sea del conocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador», aseguró uno de los afectados.

 El 30 de noviembre, cuando Peña dejó la residencia, dicen los antes trabajadores de Los Pinos, nadie llegó a relevar las órdenes, ni tampoco el 1 de diciembre. Hasta el 12 fue que los empleados contactaron al área administrativa del nuevo gobierno, en colonia Roma.

Luego, el 13 de éste mes tuvieron reunión con el gobierno entrante, se les presionó para que firmaran sus renuncias hasta el 15 de diciembre, cuando terminó la primera quincena del mes. Quedaron desempleados el 16 de diciembre de 2018.

Las renuncias fueron dirigidas por Yanina Castro Castellanos, directora general de RH en la presidencia; dicen los afectados que no les respetaron sus derechos de antigüedad ni sus pensiones, las cuales fueron anuladas aunque la historicidad laboral apunte 20, 25 o hasta 30 y más años de trabajo.

Según nota del Universal.

Cargando....