Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

150 veces más reciben funcionarios para gastos de comida en la UAdeC

El 27 de enero de 2017, cuando el ahora Secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, era rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, reformularon los parámetros para ministración de viáticos.

En primer plano, decidieron incrementarlos en las ciudades de Parras, Saltillo, Sabinas, Torreón, Monclova, Piedras Negras, Nueva Rosita, Acuña sólo para trabajadores de tipo (A), que son Funcionarios, Directores, investigadores y conferencistas. Para alimentación, de $560 pesos por persona, aumentaron a $660 por cada uno.

El personal (B), que son jefes de departamento, personal docente, administrativo, técnico, estudiante y consejeros aumentaron en gastos de alimentación de $400 a $500 pesos por persona.

El personal (C), que son los manuales y los de servicio, tuvieron un aumento de $370 a $470 pesos por persona en gastos para alimentación.

Por el concepto de alimentos en labores extraordinarias, los aumentos para el personal de tipo (A) se dispararon; de $200 pesos por persona que tenían asignados, incrementaron la cantidad hasta $30 mil, es decir, multiplicaron su ingreso para comidas 150 veces.

En contraparte, el personal de jerarquía (B), aumentó sus viáticos de $150 a $200 pesos y el grupo (c) de $100 a $200 pesos.

El aumento para labores extraordinarias, como se puede observar en el documento obtenido a través de la plataforma de transparencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, señala que este aumento sólo se aplicó a investigadores, funcionarios, directores y conferencistas, quienes representan, profesionalmente, al rango jerárquico más alto de la institución.

 

Artículos Relacionados

Hunden números rojos a la UAdeC

Editorial

Nómina excesiva consume 90% de las finanzas de la UAdeC

Editorial

Universidad Autónoma de Coahuila no paga a tiempo a sus trabajadores

Editorial
Cargando....