Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Ya son 27 municipios con presencia del Covid-19 en Coahuila

El virus Sars-Cov2, causante de la enfermedad Covid-19, se ha dispersado en 27 de los 38 municipios del estado de Coahuila.

De acuerdo con el último reporte de actualización, Villa Unión fue el múnicipio número 27 en añadirse a la lista, por lo que sólo 11 localidades están libres de la pandemia en el estado.

Este mediodía se confirmaron 57 casos nuevos de Covid-19 y una defunción, misma que corresponde a una mujer de 44 años originaria de Ciudad Acuña, en la frontera de la entidad.

De las 57 infecciones, 18 corresponden a la ciudad de Torreón, por lo que ya rebasó la línea de los 500 contagios desde que inició el brote el pasado 29 de febrero.

Saltillo registró 12 casos nuevos, Sabinas 11, San Pedro cuatro, Monclova cinco, Ciudad Acuña dos, San Juan de Sabinas dos y Villa Unión, Nadadores y Piedras Negras un caso, respectivamente.

Hasta el momento, Coahuila registra 1,924 casos confirmados de Covid-19 y 101 defunciones, por lo que la tasa de letalidad estatal es del 5.24 por ciento.

Te puede interesar: Muertes tres en Torreón y uno en Matamoros por covid-19

En cuanto a la distribución de casos por municipio, Torreón se mantiene a la cabeza de Coahuila con 510, en segundo puesto se ubica Monclova con 387, en tercero San Pedro con 231, en cuarto Saltillo con 226 y en quinto Ciudad Acuña con 98.

Sobre las defunciones, Monclova es el líder con 33, Torreón segundo con 16, Saltillo y Ciudad Acuña terceros con 11 y Matamoros quinto con 9.

Por otra parte, al día de hoy Coahuila registra a 69 pacientes hospitalizados, de los cuales 51 radican en la ciudad de Torreón.

Por último, la cifra de pacientes recuperados asciende a 748, si a esto se le adhieren las  las 101 defunciones, se obtiene un total de 1,075 casos activos en el estado de Coahuila.

Artículos Relacionados

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial
Cargando....