Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Confirman 30 casos de covid-19 en Coahuila; 14 de ellos en Torreón

La fase 3 de la epidemia de la infección covid-19 en Torreón ha pegado duro. De acuerdo con el último reporte de actualización, se confirmaron 30 infecciones nuevas en la entidad, de las cuales 14 corresponden al municipio lagunero.

El detalle del informe señala que cinco de los 14 nuevos contagios en Torreón corresponden a menores de edad. Los y las infantes registran uno, cuatro, nueve, diez y 16 años de edad.

En la misma región lagunera, se confirmó un caso más en el municipio de Matamoros, correspondiente a un hombre de 55 años, así como el primer contagio de Viesca, relacionado con una mujer de 57 años.

Hasta el momento, Torreón se afianzó como el segundo municipio con más casos confirmados de covid-19 en Coahuila, con 108. En primer lugar permanece Monclova, con 268, Saltillo en tercero con 71, Frontera en cuarto con 31, en quinto Piedras Negras con 29, en sexto Sacramento con 20 y en séptimo Matamoros con 19.

Con los nuevos contagios, Coahuila llegó a 609 casos confirmados de covid-19 y 52 defunciones. El último fallecimiento, confirmado este mismo día, corresponde a una mujer de 56 años del municipio de Monclova.

Te puede interesar: Espera Riquelme pronta reactivación económica en Región Norte de Coahuila.

Con las 609 infecciones, 52 muertes y 223 altas, el número de casos activos en Coahuila asciende a los 333, cifra más alta de los últimos 10 días.

Por otra parte, en cuanto a la incidencia de la infección en los municipios de la región lagunera de Coahuila y Durango, se contabilizan 166 casos y trece defunciones, mismos que se reparten en 10 municipios; cinco de Coahuila y cinco de Durango.

La tasa de letalidad en la Comarca Lagunera es del 7.83 por ciento, la cifra nacional es del 10.02 por ciento y la registrada en Coahuila  es del 8.55 por ciento.

Artículos Relacionados

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial

Detienen a dos exfuncionarios del Simas Torreón

Editorial
Cargando....