Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila inicia la semana con 34 casos positivos de coronavirus

El avance del virus COVID-19 en Coahuila no se ha detenido. Por segundo fin de semana consecutivo, los casos positivos se dispararon con 34 pacientes en tres municipios de la entidad.

La última actualización del Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19 informó sobre el contagio de un paciente más en la ciudad de Monclova, por lo que se sumó a los 10 casos que se registraron previamente durante el pasado domingo.

Con la nueva cifra, Monclova llegó a 21 pacientes confirmados con COVID-19, de los cuales ocho son médicos, ocho enfermeras y ya se registró el primer fallecimiento.

Los casos de contagio en Monclova, además, son los primeros comunitarios de la entidad y todos se dieron en la Clínica #7 del IMSS del municipio, lugar donde se atendió el primer caso positivo, quien finalmente perdió la vida.

Los pacientes confirmados con COVID-19 en el estado de Coahuila se dividen de la siguiente manera:

Monclova, 21 casos (un fallecimiento); Torreón, siete casos (uno dado de alta) y Saltillo, seis casos.

Te puede interesar: Acumula Coahuila 33 casos positivos de COVID-19; 10 más en Monclova.

El Gobernador Miguel Riquelme, explicó en una rueda de prensa que ya se está trabajando para contener la ola de contagios comunitarios registrados en Monclova y dio a conocer que restan por confirmar o descartar otros siete casos sospechosos.

«Coahuila había mantenido el número de casos controlado, porque cada vez que salía uno, los entornos familiares y laborales eran revisados de manera inmediata, puestos en cuarentena y siguiendo lo recomendado por el sector salud y en este caso que se dio un contacto ya comunitario de mayor amplitud, tenemos que actuar en consecuencia, lo que debe de saber la población es que ya lo estamos haciendo», dijo Riquelme.

Finalmente, también se anunció que la Clínica #7 del Seguro Social en Monclova se convertira en «Hospital COVID-19» y en caso de que se incrementen los casos, sus 234 camas serán utilizadas exclusivamente para atender a pacientes contagiados.

Artículos Relacionados

Nómina excesiva consume 90% de las finanzas de la UAdeC

Editorial

Coahuila feminicida: acumula 130 víctimas desde 2013

Editorial

En Coahuila «reclaman» recortes; pero ramos 28 y 33 aumentan

Editorial
Cargando....