investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Dan 50 años de cárcel a asesino de Miroslava Breach

La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, sentenció a 50 años de presión a Juan «N», mejor conocido como «El Larry», por el asesinato de la periodista Miroslava Breach el 23 de marzo del 2017.

Tras el juicio oral, el juez del Tribunal determinó que existían todas las evidencias necesarias para acreditar el feminicidio a Juan «N», quien también perderá sus derechos civiles y políticos.

La sentencia se dio la noche del viernes y marcó un precedente porque es el primer caso de asesinato contra una mujer periodista que se judicializa en el sistema penal federal.

Te puede interesar: Inicia audiencia en caso de Miroslava Brach. FEADLE: “fue asesinada por descubrir nexos entre políticos y narcos”

El 23 de marzo del 2017 Miroslava Breach, en ese entonces corresponsal de La Jornada en el estado de Chihuahua y reportera del Diario Norte de Juárez, fue ultimada al salir de su casa cuando se estaba preparando para llevar a su hijo a la escuela.

Los familiares de la prestigiada periodista mencionaron que, con la sentencia de «el Larry», la justicia continúa a medias, ya que todavía falta que castiguen a todas las personas involucradas en el diseño y ejecución del crimen.

Artículos Relacionados

8 años sin sentencia; vuelven a aplazar audiencia de Javier Villarreal

Editorial

Asesinan al reportero gráfico Margarito Martínez

Editorial

Juez aplaza audiencia de sentencia de Javier Villarreal en Estados Unidos

Editorial
Cargando....