Image default
Portada » 8.6 millones de mexicanos ganan menos de un salario mínimo
Lo cotidiano

8.6 millones de mexicanos ganan menos de un salario mínimo

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados informó que el número de trabajadores que perciben menos de un salario mínimo incrementó 29 por ciento entre 2015 y 2018 para llegar  a un registro de 8 millones 600 mil personas.

En cambio, la población económicamente activa que gana 5 salarios mínimos diarios disminuyó 33.1 por ciento, para situarse en las 2 millones 200 mil personas.

En todo el país, existen 10 entidades en donde, al menos, 300 mil de sus habitantes ganan menos de un salario mínimo diario, la lista está compuesta por Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Jalisco y Ciudad de México.

En otro segmento, el análisis mostró que son 15.2 millones de personas que ganan hasta dos salarios mínimos diarios, mientras que 9.7 millones de mexicanos ganan hasta 3 salarios.

Por otra parte, las entidades de la república que registran un mayor nivel de población desocupada son el Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guanajuato y Nuevo León.

Además, Tabasco, Durango y el Estado de México son las entidades con mayor tasa de desocupación.

 

Artículos Relacionados

Alistan senadores iniciativas para regular las inversiones de funcionarios en paraísos fiscales

Editorial

Siete mexicanos integran la lista de las mil personas más ricas del mundo, pero se agudiza desigualdad en los ingresos

Editorial

Ejército realiza el decomiso de fentanilo más grande de la historia

Editorial
Cargando....