Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano

A casi cuatro meses de gobierno, presentan al Secretario de Seguridad Pública de Coahuila

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, le tomó protesta a José Luis Pliego Corona como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Después de pasar casi cuatro meses sin un responsable de la seguridad del estado, Riquelme Solís anunció a Pliego Corona, quien es un policía federal con experiencia en temas de ciberseguridad  y que ha desarrollado su trabajo en el centro y sur del país.

El nuevo Secretario, viene de participar como Director General de Prevención de Delitos Cibernéticos de la División Científica de la Policía Federal.

El pasado 12 de marzo, Red es Poder publicó una nota en donde se divulgó que acusaron a José Luis Pliego Corona de ser espía del gobierno federal con el mando y bajo las órdenes de la Secretaría de Defensa Nacional, esto con información del diario colaborativo Globapedia.

Dentro de todo el trabajo que tendrá que desarrollar el nuevo Secretario, deberá atender la problemática de Torreón y en general la de las ciudades de la zona metropolitana de La Laguna del lado de Coahuila, ya que, de 2016 a 2017, subieron casi todos los índices de delitos de alto impacto. En algunos casos, como en robo a vehículo, el alza fue de casi un 20 por ciento.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Riquelme y Moreira festejaron por supuestos resultados de encuesta: Mejía Berdeja

Editorial

Manolo, Román o Jericó: Las opciones de Riquelme para su sucesión

Editorial

Diputado acusa a Miguel Riquelme por robo frente al secretario de gobernación

Editorial
Cargando....