Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

A partir del primero de enero subirá el salario mínimo

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, confirmó que, durante la presentación de la nueva política de salarios mínimos que encabezará el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se anunciará el aumento al ingreso diario de los trabajadores mexicanos.

En el centro y sur del país, a partir del primero de enero, el salario mínimo diario pasará de 88.36 a 102 pesos diarios, mientras que en la frontera norte el ingreso será de 176 pesos.

Además, Alcalde comentó que en los próximos días se presentará una iniciativa ante el Congreso para desaparecer las Juntas federales y locales de conciliación y arbitraje para convertirlas en Tribunales y agregó que también se creará un órgano independiente que se encargará de llevar los registros sindicales y los contratos colectivos de trabajo.

En entrevista para el diario «El Universal», la joven funcionaria agregó que el programa «jóvenes construyendo el futuro» es una prioridad para la administración de Andrés Manuel López Obrador y anunció que, hasta el momento, ya se inscribieron a la dinámica más de 3 mil empresas de todo el país.

Información vía El Universal.

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Vinculatoria o no, la revocación llegó para quedarse

Editorial

De enero de 2021 a marzo de 2022 van 16 periodistas asesinados

Editorial
Cargando....