Image default
Portada » A pocas horas de su jubilación, Donald Trump despide a exdirector adjunto del FBI
Lo cotidiano

A pocas horas de su jubilación, Donald Trump despide a exdirector adjunto del FBI

Andrew McCabe, exdirector adjunto del FBI y que renunciara a ese puesto en enero de este año, fue despedido por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el día viernes, 26 horas antes de conseguir su jubilación.

Aunque McCabe había renunciado al FBI desde enero, aún permanecía trabajando en la agencia para poder acceder a su retiro, situación que ya no será posible.

El funcionario estadounidense, ha sido blanco de críticas por parte del ejecutivo norteamericano por el escándalo de la filtración de unos correos electrónicos durante la investigación a la Fundación Clinton. Además, la esposa de McCabe fue candidata demócrata para una elección interna en el estado de Virginia, por lo que Trump siempre señaló a McCabe como parcial y corrupto.

McCabe, según el diario El País, fue mano derecha del James Comey, quien en mayo de 2017 fue despedido por el presidente de la agencia cuando investigaba la relación entre Trump y el gobierno ruso.

El ahora ex integrante del FBI también fue acusado por querer contratar al autor del informe Steele, un espía británico que divulgó que McCabe pudo haber sido objeto de chantajes por parte de Rusia.

 

 

Artículos Relacionados

Senado de EU absuelve a Trump; lo eximen de cargos por abuso de poder y obstrucción al Congreso

Editorial

Aprueba Senado de Estados Unidos el T-MEC por mayoría

Editorial

Conmueve suicidio de migrante en la frontera de Reynosa

Editorial
Cargando....