Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

A revisión firmas de Ríos Piter; también podría estar en la boleta

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó dar un plazo de 10 días para revisar las firmas y requisitos del aspirante independiente a la presidencia, Armando Ríos Piter, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral le negara el derecho a participar en la contienda por haber registrado muchas irregularidades en la colecta de sus apoyos ciudadanos.

Los Magistrados apoyaron con cuatro votos a favor y tres en contra el proyecto de la Magistrada Monica Aralí Soto, quien propuso ordenar al INE reponerse el procedimiento por haber violado la garantía de audiencia de Ríos Piter.

Por otra parte, durante el debate, la Magistrada Presidenta, Janine Madeline Otálora Malassis, recordó que Ríos Piter no acudió a las audiencias que convocó el INE ni dio la cara cuando se le notificó que había una serie de inconsistencias en la recolecta de sus firmar y requisitos. Por tal motivo, Otálora voto en contra del proyecto, al argumentar que el aspirante independiente sólo utilizó argumentos genéricos.

Por otra parte, Armando Ríos Piter agradeció por medio de su cuenta de Twitter al Tribunal Electoral por brindarle su apoyo y felicitó a Jaime Rodríguez Calderon «El Bronco», por haber conseguido su registro como candidato presidencial.

 

Artículos Relacionados

Tribunal Electoral de Coahuila niega candidatura a Luis Fernando Salazar

Editorial

Magistrados dan cerrojazo; imposibilitan doble reelección en Coahuila

Editorial

Se acumulan 5 impugnaciones contra resolución de doble reelección en Coahuila

Editorial
Cargando....