Image default
Portada » Abogado inhabilitado en España, se suma a la defensa del coahuilense Alejandro Gutiérrez
Lo cotidiano

Abogado inhabilitado en España, se suma a la defensa del coahuilense Alejandro Gutiérrez

El ex secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez, actualmente encarcelado por el presunto desvío de 250 millones de pesos hacia el partido tricolor, contrató a Baltasar Garzón como uno de los abogados que se sumará al resto del equipo para tratar de lograr el traslado del político coahuilense a un penal federal.

Antonio Collado, defensor de Gutiérrez, dio a conocer que Garzón llevará el caso a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos al alegar que su defendido está siendo víctima de violencia psicológica en el penal donde está recluido actualmente.

Según los mismos abogados, la intención no es lograr una exoneración, sino velar por los derechos humanos de Gutiérrez llevándolo a un lugar donde se sienta más seguro.

Baltasar Garzón es un jurista español que trabajó en casos de alto perfil relacionados con el combate a la corrupción, terrorismo y violaciones a los derechos humanos que fue inhabilitado por 11 años en 2012 al cometer el delito de prevaricación en el famoso caso Gürtel, que trató sobre una red de corrupción vinculada al Partido Popular en las ciudades de Madrid y Valencia.

El delito de prevaricación consiste en que un juez o una autoridad dicte una sentencia arbitraria a sabiendas de que ésta es injusta o va contra la ley.

Collado, principal abogado del coahuilense Gutiérrez, agregó que su defendido está siendo sometido a interrogatorios tortuosos que buscan la divulgación de nombres e información que vinculen a más funcionarios mexicanos.

Cargando....