Image default
Portada » Absuelven a ex gobernador de Sonora por lavado de dinero y fraude
Lo cotidiano

Absuelven a ex gobernador de Sonora por lavado de dinero y fraude

Guillermo Padrés, ex gobernador panista de Sonora, fue absuelto este jueves por un juez federal por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por alrededor de 180 millones de pesos.

Según Guillermo Urbina, dictó la libertad de Padrés porque consideró que las acusaciones formuladas y presentadas por la Procuraduría General de la República fueron deficientes.

Esto no quiere decir que el imputado ya pueda salir de la cárcel, sino que uno de los cargos que tenía en su contra ya fue resuelto a su favor.

No es la primera vez que el ex gobernador de Sonora sale beneficiado a partir de una sentencia. El pasado primero de noviembre un juez federal del Estado de México le concedió un amparo porque consideró que las pruebas presentadas contra Guillermo Padrés no aportaron suficiente evidencia como para declararlo culpable.

Ahora sólo le restaun proceso por el delito de lavado de dinero por alrededor de 10 millones de pesos, asunto que podría resolverse también en las próximas semanas.

Aunque Padrés seguirá preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, se espera que pronto, al dictarse sentencia sobre el último cargo que queda en su contra, podrá salir en libertad.

Cargando....