Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Accidente aéreo en Durango fue causado por una ráfaga de viento

La tarde de ayer, un avión de la empresa Aeroméxico que despegó del Aeropuerto Internacional de Durango cayó 300 metros después de haber iniciado el vuelo luego de que una ráfaga de viento lo hiciera descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, provocando que los motores se desprendieran.

En conferencia de prensa, José Rosas Aispuro, Gobernador del estado, informó que el avión se proyectó 300 metros fuera de la pista y quedó en posición horizontal, lo que permitió la rápida evacuación de los pasajeros y la tripulación de la aeronave.

Quince minutos después del percance, arribaron personal médico y militar para rescatar y trasladar a los pasajeros a los hospitales más cercanos.

Según el último reporte, en el avión iban a bordo 88 pasajeros y cuatro tripulantes, de los cuales todos fueron localizados y no se reportaron fallecidos.

Hasta el momento, sólo el piloto del avión está herido de gravedad y actualmente lo están atendiendo en un hospital de la capital duranguense.

Por otra parte, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que el avión tenía 10 años de antigüedad y cuatro operando con su empresa, y añadió que apenas en febrero pasado se le hizo una revisión exhaustiva para verificar que la aeronave cumpliera al 100% con los estándares nacionales e internacionales.

 

 

Artículos Relacionados

Inflación en Torreón supera a Durango, Saltillo y la media nacional

Editorial

Ciudadanía de Gómez Palacio fue la menos participativa en las elecciones

Editorial

Mapa político de Durango; ¿cómo quedó conformado?

Editorial
Cargando....