Image default
Portada » Torreón promedia 11 accidentes de tránsito al día
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Torreón promedia 11 accidentes de tránsito al día

El municipio de Torreón registró 4 mil 182 accidentes de tránsito en 2018, de acuerdo con el INEGI. Esta cifra equivale a 11 percances de tránsito al día.

El 22 de septiembre se conmemoró el Día Internacional del Auto. Esta efeméride se instituyó para desincentivar el uso del vehículo porque produce muchos daños al medio ambiente, sin embargo su uso imprudente también lo ha convertido en un peligro para conductores y peatones.

El último registro que data del 2018 no es el más alto. Un año antes, en 2017, Torreón registró 5 mil 105 accidentes viales, es decir, 14 percances diarios. En 2016 fue una cifra similar con 5 mil 110 y en 2015 la incidencia quedó en 4 mil 876 accidentes.

Cabe destacar que el año en el que se registraron más choques fue el 2006, con 6 mil 582, es decir, 18 percances cada 24 horas.

Por otra parte, de acuerdo con el último registro, en Torreón están registrados 211 vehículos por cada cien mil habitantes. Esta cifra es inferior a la que ostenta Gómez Palacio, misma que llega a 405. Lerdo también se encuentra arriba de Torreón con 304.

A nivel regional, en La Laguna circulan 271 vehículos por cada cien mil habitantes, mientras que en Coahuila el dato es de 257. La media nacional es de 245 automóviles por cada cien mil mexicanos.

Te puede interesar: 3 accidentes viales por vehículos de policía o tránsito tan sólo en enero

En cuanto a los efectos nocivos en el medio ambiente que ocasionan la emisión de contaminantes de los automotores también hay muchas cosas que reflexionar.

De acuerdo con el centro de monitoreo del aire instalado en la ciudad de Torreón, el 45% de los días en los que se llevaron a cabo mediciones tuvieron como resultado calidad del aire regular, el 47% de las mediciones arrojaron «mala calidad del aire» y sólo el 8% indicaron que la calidad era buena.

Los parámetros indican que cuando la calidad del aire es mala los grupos susceptibles presentan efectos en la salud, cuando es regular ese mismo sector podría enfrentar algún tipo de molestia y cuando es buena el riesgo prácticamente es nulo.

Artículos Relacionados

Cuando los pollos ladran o ¿cuántos tránsitos se necesitan para quitar una placa?

Fernando De la Vara

Cabaret de comedia lagunera se presentará en locación secreta: entérate

Editorial

Laguneras pintan de verde Plaza Mayor: exigen aborto legal y seguro

Editorial
Cargando....