Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Aceptan autoridades españolas solicitud de extradición de Alonso Ancira

El Consejo de Ministros de España aceptó la solicitud de extradición de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, para que continúe su proceso judicial en México.

A petición expresa de la Fiscalía General de la República, las autoridades españolas determinaron que la solicitud de extradición reúne los requisitos para continuar el procedimiento en vía judicial.

Destacó que el Consejo de Ministros dictó auto de formal prisión y fijó como fecha el 30 de julio próximo, para que se realice la audiencia prevista en el artículo 12 de la Ley de Extradición Pasiva, en la que se solicitará a Alonso “A” que manifieste si accede o no a la extradición.

Lectura recomendada: Alonso Ancira, “el rey del acero”, paga fianza de un millón de euros para vivir proceso en libertad.

La FGR agregó que se estima que será en el mes de septiembre cuando se eleve el expediente a la Sala de lo Penal de España. Alonso Ancira, quien se encuentra en España en libertad condicional después de pagar una fianza de un millón de euros, fue detenido el pasado 28 de mayo gracias a una orden de búsqueda y captura girada por la Interpol, a petición de la Fiscalía General de la República, que lo acusa de lavado de dinero por la supuesta venta fraudulenta de la planta chatarra de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) de Emilio Lozoya.

Información vía Excélsior.

Artículos Relacionados

Renuncias y nuevos consejeros en AHMSA: una nueva era tras el escándalo de corrupción de Alonso Ancira

Editorial

Venta de AHMSA sigue en proceso; aceptan renuncia de Alonso Ancira

Editorial

Cortan gas a AHMSA: crisis se agrava en el centro de Coahuila

Editorial
Cargando....