El Consejo de Ministros de España aceptó la solicitud de extradición de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, para que continúe su proceso judicial en México.
A petición expresa de la Fiscalía General de la República, las autoridades españolas determinaron que la solicitud de extradición reúne los requisitos para continuar el procedimiento en vía judicial.
Destacó que el Consejo de Ministros dictó auto de formal prisión y fijó como fecha el 30 de julio próximo, para que se realice la audiencia prevista en el artículo 12 de la Ley de Extradición Pasiva, en la que se solicitará a Alonso “A” que manifieste si accede o no a la extradición.
La FGR agregó que se estima que será en el mes de septiembre cuando se eleve el expediente a la Sala de lo Penal de España. Alonso Ancira, quien se encuentra en España en libertad condicional después de pagar una fianza de un millón de euros, fue detenido el pasado 28 de mayo gracias a una orden de búsqueda y captura girada por la Interpol, a petición de la Fiscalía General de la República, que lo acusa de lavado de dinero por la supuesta venta fraudulenta de la planta chatarra de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) de Emilio Lozoya.
Información vía Excélsior.