Portada Reportaje
Image default

Luego de que el Instituto Electoral de y de Participación Ciudadana del estado de Durango terminara el recuento de 288 casillas, la noche de ayer entregó la constancia de mayoría a Marina Vitela que la convierte en la ganadora de las elecciones para alcaldesa en la ciudad de Gómez Palacio.

Cerradas contiendas electorales en Gómez Palacio y Lerdo de acuerdo al PREP.

La hoy alcaldesa electa recibió la constancia de mayoría en el Consejo Municipal Electoral y encabezará el primer gobierno de alternancia en la entidad lagunera.

Con una participación ciudadana del 29%, la elección de Gómez Palacio fue la menos concurrida en la historia democrática de la ciudad. La diferencia entre la hoy ganadora, Marina Vitela, y Anavel Fernández, ex candidata del PRI, fue de alrededor de 2 mil votos, es decir, un dos por ciento, pero al final se impuso la también Diputada Federal con licencia.

Para festejar el triunfo, la exfuncionaria priísta realizó un mítin en las calles Roma y Londres en la Colonia Campestre de la ciudad de Gómez Palacio. Allí, un conglomerado cerró las calles, mismo que fue resguardado por elementos de la policía municipal.

El próximo cabildo gomezpalatino estará integrado por seis regidores de Morena, cinco del PRI, tres del PAN y uno del Partido Verde Ecologista de México.

Por su parte, el Partido Duranguense, así como el Movimiento Ciudadano, quedaron fuera de las regidurías por no obtener el tres por ciento de la votación en la pasada jornada electoral.

En la vecina ciudad de Lerdo, ante la estreches del resultado, el Instituto Electoral, por ley, determinó recontar los votos. Hasta el momento, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, el abanderado del PRI, Homero Martínez, aventaja a Ulises Adame, candidato de Morena, únicamente por 328 votos, lo que representa que el candidato tricolor obtuvo el 30.55 por ciento de los votos, mientras que Adame alcanzó el 29.84 por ciento.

De acuerdo a la misma autoridad, no será sino hasta el próximo viernes cuando se conozca al virtual ganador de Ciudad Lerdo.

Información vía El Siglo de Torreón.

Artículos Relacionados

¿Es cierto que hijos de Marina Vitela crearon empresa para ser proveedores?

Editorial

Buscar el poder por el poder mismo

Editorial

En 30 días, Esteban Villegas gasta más de 1 millón de pesos en redes sociales

Editorial
Cargando....