Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales Noticias regionales

Activista a Gómez Urrutia: «No puede operar con víctimas de Pasta de Conchos en mi contra»

16 de Diciembre 2018, Coahuila.

La reconocida activista Cristina Auerbach Benavides ha publicado en sus redes sociales una «advertencia» al senador Napoleón Gómez Urrutia por medio de una carta, en la cuál le pide no operar con víctimas de Pasta de Conchos en su contra.

Auerbach Benavides ha hecho público en sus redes sociales su incorporación como beneficiaria al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas por medio del enlace en Coahuila.

Firmado por Luis Alberto Lara Arámbula, Encargado de la Dirección General de la Unidad de Derechos Humanos de la Comisión Estatal de Seguridad, el documento oficial con número de oficio SSP/UDH/911/2018 que es mostrado en las redes sociales particulares de la activista asegura que «Cristina Auerbach Benavides ha sido incorporada como beneficiaria dentro de la prenombrada institución»; el oficio es dirigido directamente al Lic. Napoleón Gómez Urrutia, senador de la República por MORENA.

Junto a la imagen del documento oficial expedido por el Gobierno del Estado de Coahuila, Auerbach incluye un mensaje directo al senador Gómez Urrutia. En el cual le advierte «no operar con víctimas de Pasta de Conchos» en su contra. Y, adhiere, refiriéndose al senador, que mejor trabaje por los derechos humanos de los mineros y sus familias para «cambiar la región más rápido»; en la publicación acusa de campañas de difamación en su contra.

Cristina Auerbach Benavides dirige la Organización Familia Pasta de Conchos desde el derrumbe de la mina 8, en la unidad de Pasta de Conchos en Nueva Rosita, Coahuila, en el que hubieron 65 fallecidos, mineros que trabajaban allí para el grupo empresarial Grupo México.

A partir de entonces ha trabajado con las familias de los mineros fallecidos y otros activistas para desenredar las circunstancias que desencadenaron en esa y otras tragedias de tintes similares.

En el transcurso de sus investigaciones, ha develado complicidades entre autoridades y empresarios; algunas de ellas publicadas en el trabajo titulado «El Carbón Rojo de Coahuila: Aquí acaba el silencio«.

Artículos Relacionados

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial
Cargando....