Image default
Portada » Activista y poeta Javier Sicilia advierte que la cuarta transformación debe funcionar, o «nos hundiremos más»
Lo cotidiano

Activista y poeta Javier Sicilia advierte que la cuarta transformación debe funcionar, o «nos hundiremos más»

14/09/2018, Ciudad de México.

En la mañana, en el foro del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, la CNDH y organizaciones sociales de víctimas de violencia y activistas defensores de los derechos humanos, se reunieron para marcar una ruta de trabajo en conjunto gobierno, sociedad civil, organizaciones, colectivos y familias. 

Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, en agosto ya había manifestado su crítica: «el país no está para improvisaciones», al referirse a los primeros Foros por la Paz de AMLO; diciendo, también, que la violencia en México estaba «sobre diagnosticada».

Esta vez, el activista que alguna vez besó a Peña Nieto, advirtió que vivimos una de las peores crisis de violencia históricas y que los foros no son el camino correcto, dado que las víctimas ya tienen un diagnóstico respecto a la inseguridad en el país. Aunque destacó las intenciones de compromiso de Andrés Manuel que tiene con la paz y la justicia.

«Si no se fincan las bases para una buena política de Estado en materia de justicia transicional, esa cuarta transformación será para desgracia de la patria imposible y nos hundiremos más, no queremos que su gobierno fracase, pues sería un fracaso para las víctimas«, expresó Javier Sicilia frente a organizaciones sociales, activistas y el presidente electo del país.

Más que los foros por la paz, Javier pidió que se construyeran mesas de diálogo y trabajo con el próximo gobierno para abordar temas de esta relevancia.

El poeta y activista, Javier Sicilia, pidió un minuto de silencio al terminar su ponencia para honrar la memoria de los desaparecidos y violentados en México. Las familias de las víctimas interrumpieron el silencio con un grito: «no nos vamos a callar».

Cargando....