Image default
Portada » Acuerdan recorte en ingresos de diputados
Lo cotidiano

Acuerdan recorte en ingresos de diputados

El Grupo Parlamentario de Morena presentó el día de hoy ante el Pleno del Congreso una iniciativa con proyecto de decreto que pretende incorporar la nueva ley de austeridad republicana.

El documento, que consta de 13 artículos, detalla los sectores dentro de la función pública donde se aplicarán recortes presupuestales para que los niveles de egresos que actualmente registra la federación bajen y ese mismo recurso pueda ser utilizado para otro tipo de proyectos.

En conferencia de prensa, Mario Delgado anunció que siempre sí habrá un recorte en las percepciones de los diputados del 28 por ciento. Cabe mencionar que horas atrás, el mismo Delgado, mencionó que se iba a dejar para el año que entra el tema del recorte porque no se había llegado a un acuerdo.

Con la nueva reconfiguración de los ingresos de los legisladores, dejarán de percibir los beneficios de diversas prestaciones como seguro de gastos médicos mayores, de separación individualizada, fondo de ahorro y seguro de vida institucional.

Aunque por el concepto de sueldos y salarios no hubo ninguna modificación, con el recorte de cuatro de las siete prestaciones que tenían anteriormente, el ingreso de cada uno de los legisladores federales será de 36 mil 722.42 pesos mensuales.

En total, en una año, con el ajuste presupuestal implementado, la federación se estaría ahorrando 220 millones 334 mil 520 pesos.

 

 

 

Artículos Relacionados

Pandemia pulveriza ingresos de los coahuilenses

Editorial

Alistan ley para regular consumo lúdico de mariguana

Editorial

Proponen revivir tenencia vehicular en Coahuila

Editorial
Cargando....