Image default
Portada » Acumula Secretaría de Finanzas de Coahuila dos denuncias por 691 millones de pesos
Lo cotidiano Noticias regionales

Acumula Secretaría de Finanzas de Coahuila dos denuncias por 691 millones de pesos

La Auditoría Superior del Estado de Coahuila presentó dos denuncias por presuntos hechos de corrupción en las cuentas públicas 2013 y 2014 de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Coahuila, mismas que ascienden a 691 millones de pesos.

El 71% de los funcionarios sancionados por la Auditoría Superior no pagaron su multa.

Ahora, la Fiscalía Anticorrupción deberá turnar las carpetas de investigación a un juez, pero no lo ha realizado porque aún están pendientes algunas diligencias y estudios.

En el informe de seguimiento de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, se dio a conocer que la dependencia presentó dos denuncias en contra de la Secretaría de Finanzas; una por 452.2 millones de pesos que se detectaron en irregularidades en la cuenta pública del 2013, y otra por 225.8 millones de pesos en la cuenta pública del 2014.

Entre las dos denuncias, en contra de la Secretaría de Finanzas, se presume un quebranto al erario por 691 millones 128 mil 620 pesos tan sólo en 2013 y 2014.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, señaló que ambas querellas “se encuentran en trámite, se llevan a cabo las diligencias de investigación y estudio”.

Además confirmó que ninguna de las dos denuncias se ha turnado a juez para iniciar un proceso en contra de presuntos responsables, pues la querella se hace sin señalamientos, sólo contra quién o quiénes resulten responsables.

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Revelan detalles sobre multi feminicidio de San Pedro

Editorial

Capturan a presunto multi feminicida de San Pedro, Coahuila

Editorial

Hallan a cuatro mujeres fallecidas en San Pedro, podrían ser feminicidios

Editorial
Cargando....