Image default
Portada » Acuña y Piedras Negras en el top ten de los municipios con más incidencia de COVID-19
Lo cotidiano Noticias regionales

Acuña y Piedras Negras en el top ten de los municipios con más incidencia de COVID-19

El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, ya había advertido por la aceleración de los contagios en la zona fronteriza de Coahuila. El día de ayer, abonando al mismo tema, se dio a conocer que Piedras Negras y Ciudad Acuña están ubicados dentro de los 10 municipios con la incidencia de contagios por cada cien mil habitantes más alta de México.

De acuerdo con la información expuesta en el reporte vespertino del Gobierno Federal, Piedras Negras es el cuarto municipio con mayor incidencia a nivel nacional, con 177.25 contagios por cada cien mil habitantes. En quinto puesto se ubica Ciudad Acuña, con 163.157 por cada cien mil.

«El llamado a todas las personas que están en estos municipios, sepan que sus municipios son los que se encuentran en este momento entre los 10 municipios con mayor transmisión, con mayor tasa de incidencia a nivel nacional, por lo tanto es importante poder llevar a cabo las acciones de sana distancia de manera muy puntual y atender de la misma manera las recomendaciones», explicó Alomía Zegarra.

Te puede interesar: Preocupa a Federación ritmo de aceleración de epidemia en Coahuila

En general, el municipio con la tasa de incidencia más alta es Centro, Tabasco, con 739.61 por cada cien mil y en segundo puesto se encuentra Othón P. Blanco, Quintana Roo, con 265.98.

Dada la situación de alta transmisión en los municipios de Piedras Negras y, principalmente en Ciudad Acuña, el día de ayer el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, inauguró un hospital móvil para habilitar más camas para pacientes covid. Hasta el momento, Acuña es el municipio con más casos activos en el estado, con 587. En segundo lugar se encuentra Torreón con 541 y en tercero Piedras Negras con 490.

Cabe destacar que en Acuña 58 personas se mantienen hospitalizadas, mientras que Piedras Negras registra 37.

Artículos Relacionados

Reapertura fronteriza genera kilométricas filas en puentes internacionales

Editorial

Muere por Covid-19 Higinio González, secretario de educación de Coahuila

Editorial

Covid-19: Primera causa de muerte en los laguneros

Editorial
Cargando....